Blogia
Kinderham 511

MW de Mucha Wendetta

MW de Mucha Wendetta

A mi me gusta Tezuka. Su importancia es tan grande que es casi imposible sobreestimarle. Pero no es ni de lejos mi autor favorito. Vale, mas de la mitad de sus tebeos son obras maestras. Pero no suelen ser mi tipo de historias. No me suelen emocionar, me cuesta identificarme con los personajes ... Esa clase de cosas. El manga que mas me ha gustado de este autor es Black Jack y es por algo. Por cierto, a partir de aqui puede haber algun spoiler.

Por eso no me sorprendio mi reacción ante MW. Es un tebeo terriblemente entretenido e interesante. Pero no me lo comprare. Esta lleno de sorpresas y está muy bien narrado. Pero sigue siendo la historia de un monton de hijos de puta despreciables. El protagonista es el tio mas cabrón del mundo, sus actos son horribles. Y las hace solo por joder, mostrando un total desprecio por los demas. Bien, he leido en alguna critica que tiene merito hacer a un personaje asi creible. No lo se, para mi esa clase de "maldad" siempre es creible. Si aceptamos que alguien es autenticamente amoral (y aqui ni siquiera tenemos que hacer el esfuerzo para aceptarlo, ya que esa amoralidad tiene unas causas muy claras) no podemos pretender que encaje con nuestra ética.

Para mi, por mucho que el prota lo niegue esta es una historia de venganza. Lo que pasa es que al prota no le basta con vengarse con los responsables directos, como pasaba en V tiene que ir mas alla. Acabar con la causa subyacente. Si V había sufrido era porque el regimen fascista en el que vivía era malo. Si Yuki sufre es porque la humanidad apesta.

Es algo horrible, ¿no? Un tio decidido a matar a todos los demas. Bueno, si que suena mal. Pero a mi no me transmitio ningun horror. Mi reacción cada vez que moría alguien (y muere mucha gente) era escasa, vale hay momentos que te impactan mas que otros. Pero ninguno logra una implicación emocional fuerte. Esto no es Monster, realmente las victimas te dan igual.

Despues de leer esto habreis visto mi problema con las reseñas ... Despues de escribir tanto no he dejado nada claro. Asi que aqui va un resumen ultrarrapido de mi opinión sobre este tebeo. Es muy bueno, el autor es El Maestro y está en un momento dulce. Pero no acabo de encajar con el. Por eso aunque me haya gustado no es de mis tebeos favoritos.

13 comentarios

yaiza -

yaiza x adri tk muchisimo mi niñoooo tkmmmm no t voy a olvidar en mi vida mi niñooo cn tigo hasta la muerte!!

yaiza -

yaiza x adri

Montse Akane -

¡Hola Trotty! Soy la novia de Viru :-) Me alegró veros por el expomanga a Silvertongue y a ti.

Es la primera vez que escribo por aqui... Como he visto que hablas del maestro Tezuka, no he podido pasar sin dejar un comentario.

Yo si leí MW y me parece una maravilla, es más he leido todo lo publicado en español de este autor(menos Crimen y Castigo) y procuro comprarme todo lo que sale...

Si el autor eligió este tema tan oscuro fue porque empezó a dejar estar de moda y le empezaron a tachar de autor de obras infantiles, así que pasó a diseñar obras para un público mucho más adulto y con un deje de crítica... Sus obras más escabrosas corresponden a la época en la que salió este manga, Ayako me parece incluso más cruel. Eso sí son auténticas obras maestras. Te recomiendo echarlas un vistazo.
Por cierto, aqui sólo se ha publicado la punta del Iceberg, mira esta página tan completa:

http://en.tezuka.co.jp/

Saludos!

JM -

jajajja no se cree porque es un personaje increible jaja, excelente observacion amigo tebeonauta

tebeonauta -

Pues estoy bastante de acuerdo con tu opinión del cómic. Para mí Tezuka es un maestro y he leído grandes obras suyas, ahora por ejemplo, está muy bien \"el árbol que da sombra\". Con respecto a MW, me parece un cómic entretenido, sin más, porque ante todo estamos ante una obra fallida, en la que Tezuka no convence al lector sobre la maldad del protagonista, es un personaje increíble, y ahí está el fallo principal. Pese a lo que se pueda leer por ahí de que es una obra maestra, yo creo que no es así y que estamos ante uno de los mangas más flojos de Tezuka.

Trotty -

Luis (o como prefieres que te llamen, hermano de Patch :P): en el proximo articulo lo pongo ... Pero te tendras que invitar a una cerveza.
Draug, no me preocupo, además este tebeo no es que no me haya gustado, es una buena lectura.

Silvestrin, Yuki es mucho peor que Voldemort ... O al menos eso creo.

Silver, no si ya imagino que a ti no te diía mucho ...

Sylvian, yo creo que a ti MW si te gustaría, al fin y al cabo tu te podrías identificar con el prota (tu tambien eres muy malvado y eso XP)

Vampi, tambien hay gente buena en este tebeo ... Bueno, la verdad es que no. El que mas cerca esta de serlo es un cura violador de niños ...

Pennywise, ahora estoy leyendo Kirihito, bizarra es un huevo. Pero tambien es triste y dura, mucho, nu se, yo que tu esperaría a la edición definitiva (por llamarla de alguna forma) de Black Jack que van a sacar los de Glenat.


pennywise -

Yo estuve a punto de comprarmelo en el salon del manga y al final pasé. Pero es que soy un hereje que no ha leido nada de Tezuka. ¿Has leido Oda a Kirihito? Estaba pensando comprarmela.. me parece tan bizarra que tiene que gustarme xD

Vampi -

Yo reconozco que he decidido voluntariamente \\\"pasar\\\" de lo bueno.

Ahora solo me interesa aquello que me gusta, que me llena o que me logra alcanzar de algun modo.

Desde luego ese \\\"W de Wendeta\\\" como tu lo llamas (jejee, lo mejor del post, el titulo, oyes), tiene todas las papeletas para parecerme un asco. Es una hobra de gente horrible y sobre gente horrible que hace cosas horribles... ¿que tiene eso de bueno? no, definitivamente: Paso.

Sylvian -

Yo llevo semanas diciendole a mi hermano que se lo pille cuando vaya a la tienda pero no me hace ni caso... Claro que tambien podria ir yo y pillarmelo, pero es que me da pereza... xDDD

No todo lo que te gusta tiene porque ser bueno, yo soy muy feliz disfrutando de mucha basura y pasando de muchas obras maestras... ^^

Silvertongue -

Um... a mi sí q no me resuelves na XD pero vamos, q ese tipo d argumentos y personalidades no va para nada conmigo.

Silvestrin -

Debe ser porque me estoy leyendo el ultimo de Harry potter, pero el personaje de la portada me recuerda a Jame\'s Potter y tal como lo describes parece Voldemort por las ganas de matar a la gente.

En esta sociedad que vemos tanta violencia y muertes ver que alguien mata a otro en un cómic ya no pasa de ahi, no te revuelve la conciencia,ni el estomago.Pero si lo hubieras leido con una mente mas limpia seguro que te hubiera impactado (a limpia me refiero sin conocer la violencia gratuita que hay en todos lados)

Draug -

Es lo que pasa: que hay grandes tebeos que tú los ves y admites que son grandes obras, pero que tú no eres su público potencial. Eso no es malo, en absoluto. Vamos, que la variedad está muy bien y aunque yo he visto cosas que me han parecido buenas, yo también he sentido que no están hechas para mí. Así que no te preocupes, no eres el único que piensas así... aunque en mi caso, no me pasa con Tezuka.

Aunque he de admitir que me gusta muchísimo gran parte de la obra de Tezuka. Fénix, Astroboy y Adolf son, para mí, obras de cabecera y mis referentes en lo que a manga se refiere. No he leído MW, más que nada por vagancia y falta de tiempo, pero lo que he leído me convence de que Tezuka hizo otra gran historia sin lugar a dudas.

Pero vamos, que no te preocupes porque tú pienses que no es algo para ti. Eso no debería sentar mal a nadie, después de todo. ;)

Modelos de recuperacion -

Campeon!!!

soy el hermano de patch, echame una mano con una practica, pon
http://modelosrecuperacion.freeservers.com/

en un enlace con el texto

Modelos de recuperacion