Blogia
Kinderham 511

Un fin de semana en expomanga

Un fin de semana en expomanga

Nota: Todas las fotos se las he robado a Silvertongue por eso llevan su nick encima ¬¬.

Siempre se me olvida de un año para otro, pero Expomanga no es un salón del comic. No, no me refiero a que la gente se centre en el manga y olvide que hay mas tipos de tebeos. Quiero decir, que incluso el manga en sentido estricto es algo secundario en este salón. La gente esta mas interesada en comprar merchandising o productos japoneses que en comprar mangas. No hay charlas sobre tebeos, en vez de eso hay concursos para echar unas risas. Y los stands mas grandes de toda la feria están dedicados a los videojuegos.

A mi con eso me vale. Tal vez no sea el mejor salón posible, pero al menos se esfuerza por entretener a los asistentes y te da algo mas de lo que puedes encontrar yendo un sábado de compras por Gran Via.

Este año, y por primera vez, he asistido a los 3 dias que dura el salon. Eso ha sido gracias a que estaba acreditado!! Es algo que le agradezco mucho a la organización y que no creía que fuera pasar nunca. Además me la quedare de recuerdo, que está muy chula (bueno, la verdad es que no, es una fotocopia algo cutre con un sello rojo, pero va en un plastico y eso garantiza el 10). Fui viernes y sabado por la tarde y el domingo por la mañana.

El viernes me quede impactado, no había nadie en el salon. La verdad es que el pabellon de "la Pipa" es un sitio muy grande y hace falta un monton de gente para llenarlo, pero aun asi me parecio un pequeño fracaso. Era un viernes por la tarde, yo pensaba que era un dia cojonudo para ir ... Si a las 6:30 el viernes había tan poca gente el salon estaba condenado. Era mentira, pero no lo descubri hasta el sabado. De todas formas a mi el "ambiente" es una cosa que me da un poco igual. Me lo pase bastante bien ese dia, a pesar de arrastrar un catarro que me duraría todo el fin de semana. Lo stands estaban bastante vacios y pude ver cosas bastantes curiosas. Compramos un par de sobres de curry de Hamtaro (con juegos infantiles y pegatinas incluidos) y jugamos a un juego de bongos de Donkey Kong. Ese dia empece a buscar el Camelot 3000, pero pronto descubri que era un esfuerzo inutil. Tambien me trague un rato de concurso de posturas frikis. Suena estupido, y no engaña a nadie. Gano por aclamación un tio que imito al chino cudeiro.

El sabado, fue el dia que mejor me lo pase. Sobre todo porque este dia si estuvimos acompañados ^^. Al llegar había una cola enorme, alli nos con encontramos con Pedro de UTCON (bueno,realmente nos encontro el, yo todavia estaba alucinando con la cola que había). No pudimos estar mucho rato juntos (el llevaba todo el dia alli y estaba hasta los ojos) pero fue muy entretenido. Es un chico encantador, a mi me dio un ataque de afasia y debio pensar que era imbecil, pero son cosas que pasan ^^U. Tambien vimos a Viru con su novia Montse, muy majos los dos, hablamos con ellos bastantes veces. Se nota el peso de la fama, todo el rato estaba rodeado de gente XD La verdad es que quitando eso el segundo dia fue parecido al segundo. Ver tiendas, ver exposiciones (me gustaron la de Superdollfies y la de Ikebana, muy pequeñitas pero curiosas) y jugar a videojuegos. Ah, y oir el horrible karaoke (el nivel es tan bajo que ni siquiera yo destacaría) y algo de la actuación de las Charm. Por cierto, me pase medio salon jugando al Prince of Tennis de SP. Tendría que haber particpado en el torneo porque viendo el nivel que había a lo mejor no se me hubiera dado mal ...

Y llegamos al final. El Domingo. Un monton de gente y esta vez si que había disfraces por todas partes (los dos dias anteriores no, que decepción). Fuimos pronto para ver el cosplay (que empezo "solo" cuarenta minutos tarde), hora y media despues ya estabamos hasta los ojos. Alguna vez hacen numeritos buenos (un par de peleas), pero por lo general suele ser bastante triste. Cuando ya has visto a 3 tios haciendo de Kenshin andaluz o Cloud maño, un Ichigo (el de Bleach) vasco no te hace mucha gracia. En serio, ¿quien dijo que era gracioso españolizar a los heroes japos? Hubo un numero de Nana con canción incluida que duro 8 minutos. No se como aguantamos tanto tiempo. Eso si, había muchos disfraces chulos. Y poco mas que decir de ese dia ... Que compramos mas cosas, comida rara (galletas de arroz con curry, gominolas japonesas) y un par de shijitakis de hamtaro ( o como se llame en esas cosas ...)

P.D. Volvemos a probar lo de los votos ... Menéame en Túniti

13 comentarios

Silvestrin -

Yo tambien pensaba que era por semana santa el expomanga.
Y como bien dice pennywise si te pasas por Bcn avisa para vernos ;)

Draug -

Bueno, en Jerez suele haber también mucha gente, pero ni te agobias, ni te sientes distante... No sé... a lo mejor soy yo el que nota diferencias y otros no las verán en absoluto... O_o

Trotty -

Pennywise, si te pasas por semana santa (aunue no haya salon Madrid tiene mas cosas que ver xD) avisa y nos vemos algun dia.
Silver, sería xq jugaste poco ¬¬
Draug, eso es verdad ... había muchaaaa gente. Yo muchas veces me sentía fuera de lugar (como si no acabara de encajar con muchos de los asistentes) supongo que eso formara parte del ambiente.
Geo, el hecho es que me he pasado por tu blog y me suenan vuestras caras, pero no se de que (si de algun salon, o de pasarme alguna vez por invernalia ...)

Geo -

Pues yo por motivos de salud, solo me pude pasar el Domingo, bueno el sabado fui un moemntito a dejar unas camisetas, pero no me pase a disfrutarlo asta el domingo, y me jodio.
En expocomic estuve abonado, fue mi segunda casa durante tres dias

A mi con lo que mas me rei, fue pòr la tarde cuando surgieron combates cosplays esporadicos que grande el duelo de Raponchi XD

pennywise -

¡¡Si que taba lleno de famosos el Expomanga!! Nosotros teniamos pensado ir pero creia que era por semana santa y asi me quedaba unos dias por la capital. Yo es que soy muy soso pa estas cosas, me gusta ir, comprar, ver a la gente y yasta. No suelo ser muy participativo,si te pasas por BCN al salon del comic avisa :)

Silvertongue -

Robafotos :Þ Y por cierto, no sé porqué le puse a todas el chan XD

Me quedé con ganas de jugar más a los bongos y al Mario Kart -_- y de tener dinero para una Superdollfie ^^U

Draug -

Es normal no verme, Trotty: o estoy perdido o estoy con los amigos o mis amigos y yo estamos perdidos. xD Y tampoco es que no fuera difícil ver una camiseta de Patán, pero entre tanta gente... que sepas que estuve buscando a alguien con la camiseta del Partido de la Amistad... pero lo dicho: mucha gente.

Con ambiente me refiero, más bien, a lo que es el público en general que asiste a un lugar. En Jerez la gente se siente más cercana, incluso la gente que no conoces en absoluto; en el Expomanga, en cambio... no sé, es más distante, aunque lo bueno es ir con los amigos y así no sentirse solo.

También es que soy muy raro. xD

Trotty -

Por cierto, os va bien esta pagina? A mi no se me esta cargando el logo, y encima se me deforma la pantalla ... Pero solo a ratos.

Trotty -

Sylvian, yo creo que aqui ya lo estan intentando ... Hacían promoción de algo llamado Otakuexpresion, menos vinculado a los tebeos ...

Observador, mi problema es que tengo que pensar mas antes de hablar, si no acabo diciendo muchas chorradas ^^U Yo me lo pase muy bien contigo, lastima que ya estuvieras saturado para cuando llegue xD
Draug, a que te refieres con ambiente? Nunca te veo, voy a creer que te escondes XP
Viru, es una pena veros solo de salon en salon ... A ver si la proxima vez es antes ^^. Suerte con ebay ^^


Viru -

Me encanta hablar contigo Trotty, es uno de los puntos álgidos de cada salón. A ver si nos vemos algún día más tranquilamente. Un abrazo y un beso para Silver de parte de Montse y mia!

Draug -

Pues yo a usted no lo vi por ahí, señor Observador... pero seguro que Eme te vería (me pregunto yo: ¿a quién no ve y/o conoce Eme A?). Ni tampoco te vi por allí, Trotty, pero supongo que será por el hecho de que estuve dando vueltas tratando de ver si había algo interesante y/o GENIAL! sin éxito.

Yo me aburrí en parte en el Expomanga... mucho merchandising por aquí y por allá, nada interesante que comprar, un karaoke que, salvo contadas excepciones, no tenía un nivel aceptable, vergüenza ajena...

Sigh... Lamento no ir este año al Salón del Manga de Jerez... incluso el año pasado, que fue de los peores de Jerez, era muchísimo mejor que lo visto en el Expomanga. El ambiente, amigos, el ambiente es lo que cuenta...

Observador -

Jajajajaja, ¿ cómo voy a pensar que eres imbecil hombre ? Venga ya, con lo bien que nos lo pasamos... bueno, yo no mucho, ya sabes... ;-)

Sylvian -

Algun dia los organizadores de estos grandes eventos se quitaran la mascara y llamaran las cosas por su nombre: \"¡Bienvenidos al IX salon del merchandising para frikis!\"... ^^U

Pero bueno, como que a mi ya me esta bien... xDDD