Blogia
Kinderham 511

Pequeños heroes desconocidos. (Aunque que no lo parezca al principio, hablo de tebeos ^^U)

Pequeños heroes desconocidos. (Aunque que no lo parezca al principio, hablo de tebeos ^^U)

Muchas veces debemos lo que somos a desconocidos. Gente que se limita a cruzarse en nuestras vidas, pero que las marca para siempre.

Cuando yo tenía 8 años, mi padre sufrio un accidente muy grave. Conducía una moto por el campo y se averiaron los frenos. Salto y se golpeo la cabeza. Lo normal es que hubiera muerto alli, pero un pastor lo encontro y le salvo la vida. Solo le he visto una vez en mi vida y ni siquiera se su nombre. Pero seguro que me ha influido mas que casi todas las personas que he conocido.

Esto no solo pasa a ese nivel. Casi todo el mundo sabe que gente como Churchill o Roosevelt fue muy importante para que los aliados ganaran la segunda guerra mundial, pero tal vez los cientificos que desarrollaron ese ordenador que descifraba los codigos nazis tambien marcaron la diferencia entre ganar o perder la guerra. Con los tebeos pasa lo mismo. Y aqui comienza de verdad esta historia.

Imaginaos a un tipo, se llama Ed Brubaker. Es un tio alternativo, independiente. Su primer tebeo serio tiene mucho de autobiografico, se llama Lowlife, que vendría a significar algo asi como mala vida. Yo lo llamaría "El gafapasta criminal". Es el tipico slice of life protagonizado por un tio patetico y autocompasivo, pero aderezado con delitos y trapicheos varios. El prota continuamente dice cosas como "Soy una persona muy triste, nadie me quiere. Todo porque soy timido e insociable. Me falta confianza en mi mismo y por eso las chicas pasan de mi. Por cierto, ¿cuanta heroina querías 2 o 3 gramos?". Hay robos, homicidios y demasiadas reflexiones sobre lo cruel que es la vida y lo triste y futil que es enamorarse. No es que sea un tebeo malo (se lee bien) pero a mi esta clase de historia se me atraganta. Y encima el dibujo deja mucho que desear.

Mas de diez años despues el mismo tio se dedica a hacer alguno de los mejores tebeos de superheroes de la actualidad. Su Capitan America mola (aunque sea el primero en ponerle pegas), y tengo muchas ganas de hincarle el diente a Deadly Genesis. Por no hablar de Sleeper (¿verdad, que van a sacar la segunda temporada aqui?) que es acojonante. Un comic de los buenos.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Como un tio que empezo con lowlife ha acabado asi? Bueno, 10 años son mucho tiempo, la gente cambia, ha habido una evolución (no volvio a hacer slices, paso a vertigo, luego hizo series de DC poco superheroicas), esa clase de cosas ... No me acaba de convencer. El tiempo no explica la cosas del todo. Si, la gente cambia, pero debe haber motivos detras e ello. ¿Por que Brubaker se entrego a la industria?¿Por que en DC le dejaron entrar?

Yo tengo una teoría (falsa claro), un colega criminal de Bru (Podemos llamarle Al) vio que su amigo sabía hacer tebeos. Tambien se dio cuenta de que no sabía dibujar y de que haciendo historias para hippies no se iba a comer un colin. Fue a ver a un editor de DC y le pidio que contratara a Ed como guionista. El editor se nego. Al saco una pipa. El editor cambio de opinión. Con una oferta de trabajo en la mano, Al se planto en casa de su amiguete. Ed no sabía que pensar, en parte era traicionar el mundo underground. Al le dio una paliza. Brubaker se dio cuenta de que tampoco era una traición de verdad y se enrolo en DC.

Asi gracias a un completo desconocido hoy podemos disfrutar de un magnifico guionista de superheroes.

Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios

Trotty -

Pennywise, las portadas del capi molan mucho :P Yo creo que buscan a proposito el anacronismo.
Gimli, gracias xD. Y escribe mas que posteas de pascuas a ramos :P (eres mas vago que yo)
Sylvian, el alcohol? Causa y a la vez solución ...
Silvertongue, no si el tio ha sido moderno siempre. Supongo ...

Gatasombra, estas pensando en alguien? Por cierto, que ganas tengo de comprar los puntos de libro ^^

Gatasombra -

Es que hay mucha gente que cuando se les pasa la fase emo, mejoran.

...
En serio.

Silvertongue -

curioso el post...

para ser moderno hay que venderse :Þ

Sylvian -

Pues que gran tipo entonces este Al, me lo tienes que presentar si acaso... xDDD

La verdad es que las cosas mas pequeñas o las personas mas inesperadas en los momentos mas insignificantes pueden marcar el devenir de los acontecimientos de la forma mas tonta posible...

Y es que el exceso de alcohol es lo que tiene... ^_^

Gimli -

Cuando aprederé a hacer post como estos, que filosofico te ha quedado.

pennywise -

Mira que soy poco de superheroes pero.. ¡que buena esa portada del Capitán America! ¡De fantabulosa peli de los 50,60 o 70 total!
Que bueno q volviste viejo xD