Blogia
Kinderham 511

Reyes de la arena (George R.R. Martin)

Image Hosted by ImageShack.us

A lo mejor no sabeis quien es George R.R. Martin. Si os suena sera porque es el autor de canción de hielo y fuego (nota no-mental: tengo que hacer un fic de esa saga), la que para mi es la mejor y mas importante saga de fantasia de los ultimos 20 años. Pero el tio lleva escribiendo 30 años, y a pesar de eso sus obras son muy escasas (un link a su bibliografía para los curiosos). Casi por casualidad, he llegado a dos de sus obras "antiguas", ambas de ciencia ficción. Una es un relato largo (o novela corta, como prefirais) y se titula "Los reyes de la arena". Me parecio increiblemente bueno, la verdad es que el tema podía parecer trillado (una mezcla de "Gremlins" y "no hay que jugar a ser Dios") pero con todo y con eso es genial. Desborda imaginación y está muy bien contado. Una historia preciosa, aunque muy cruel. La lei en una selección llamada "los mejores premios nebula", y el simple hecho de que este ahi, ya debería indicar que es uno de los mejores relatos de la historia (a pesar de que incluían el relato mas blando de Ellison que he leido nunca, una historia bastante lamentable llamada "Jefty tiene 5 años").

Ahora estoy con su primera novela, "Muerte de la luz" y me está encantando, aqui ya puede demostrar lo bueno que es caracterizando personajes (en el relato anterior se podría decir que solo uno es importante) y se las arregla para crear un univero sorprendente. No puedo hablar mucho mas porque aun estoy empezando pero se nota que es un tio con mucho talento.

La verdad es que es una injusticia, un tio que está empezando a escribir no debería ser tan bueno XD. Por cierto, si encontrais algun libro suyo antiguo baratito comprarlo, aunque sea para vendermelo a mi ...

6 comentarios

DunksNike -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Trotty -

Pennywise, ya te lo han explicado por el camino xD
Sylvian ç, si vinieras a expomanga te lo podría dejar XP
Jotace, Que ilusión verte x aqui ^^
Evenue, es que el tio es un crack ...

Evenue -

EStoy adicta a Canción de HIelo y Fuego, creo q cuando escriba este comentario leere la biografia de Martin.
Agh, please, pasame los libros del Martin!!!

JotaceDT -

Los reyes de la arena, qué pasada. Recuerdo haber leido esa historia a los catorce o quince años y quedar completamente impactado. Salía en un Nueva Dimensión que, increíblemente, conseguí adquirir muuuuchos años después y que atesoro con cariño.

Los reyes de la arenma son unos insectos presuntamente domésticos que se agrupan en clanes. Un tipo adquiere cuatro clanes de estos y los encierra en un terrario, donde monta sus batallitas.

Es absolutanmente acojonante. Normal que la Canción de hielo y fuego, del mismo autor, pero con 20 años más de experiencia a cuestas, sea lo que es.

Sylvian -

Yo quiero pillarme "Muerte de la luz"... Pero sobretodo quiero que se ponga las pilas con Cancion, que pra la pecha de años que lleva escribiendola ya tendria que haberla acabado dos veces... >_<

PS: Un fic crossover Poniente-Mundo Ham, recuerda... ^^

pennywise -

¿de que va sandkings? ¿Niños crueles que hacen pelear insectos entre ellos?