Blogia
Kinderham 511

Zatchbell (si, otro shonen mas ...)

Zatchbell (si, otro shonen mas ...)

Hoy podría quejarme de la injusticia que es premiar a Wallace y Gromit con el oscar a la mejor peli de animaíón, teniendo en cuenta que competía con la ultima obra maestra de Miyazaki. Pero como aun no la he visto y aun me queda algo de vergüenza os vais a ahorrar mis gritos de "Vaya injusticia, Hollywood es una gran maquina malvada".

Vamos a hablar de un tema tipico en este blog, shonens que me gustan. Y es algo dificil, porque es un genero en el que la gente no se suele esforzar demasiado en innovar. Hoy toca Zatchbell (ya hable de ella antes, pero ahora tengo una opinión mejor xD) o "Konjiki no Gash Bell", y la verdad es que esta lleno de lugares comunes. Un prota tonto, bueno y comilon. Eso de que el poder de la amistad y el buen corazon nunca falla. Peleas contra malos. Torneos (me encantan los torneos, aunque este es de los raros). Mucho humor. Villanos que se regodean en su maldad. A mi me gusta que tenga todas estas cosas, cuando compre este tebeo sabía que iba a pasarmelo bien leyendolo. Pero lo dificil no es meter topicos, es conseguir que la mezcla funcione y hacer que algo sea igual que los exitos del pasado y al mismo tiempo tenga su propia personalidad. Para mi, esta obra lo consigue.

La historia es sencilla, cien pequeños demonios (mamodos) son enviados a la tierra para competir por el trono de rey de los demonios. Cada uno se vincula a un humano, que es el unico que puede decir sus hechizos, liberando asi los poderes del demonio. La potencia de los hechizos depende de las emociones del conjurador. Kiyomaro y Zatch son los protas, un joven genio sin amigos y un mamodo bondadoso con amnesia. Para mi esto es una de las cosas mas curiosas del manga, realmente tiene dos protas. Es algo muy dificil de ver. Ya se, muchos estareis diciendo que no, que hay mangas con dos protas masculinos a porrillo. Pero yo no lo veo asi, hay mucha gente como Sasuke o Rukawa (rivales/amigos del heroe, el tipico antagonista bueno), son muy importantes en la historia y bastantes veces se profundiza en su historia. Pero su función principal es servir de referente al prota, a veces son superados y pierden importancia (como pasa en bola de dragon) y en otras se apartan de la trama central para dejar mas hueco al heroe y todos tan contentos (en Ippo, en Hikaru no Go y ya sabeis en que otra serie ...). Voy a apartarme un poco del tema que enseguida me descentro. El hecho es que en esta serielos dos personajes mas importantes cumplen funciones distintas y propias del protagonista. Uno es el narrador y el que de verdad evoluciona. El otro es el que dispara la trama y justifica el cambios de situación. Además en las peleas el papel de ambos es decisivo (no pasa como en Digimon).

Bueno, a lo que iba. Que la serie está muy bien. Te ries mucho, hay canciones ridiculas y personajes muy graciosos. Las peleas están bien llevadas, no son muy largas y son bastante emotivas. Solo por Vulcan 300 y el gigolo con mamodo transformable ya vale la pena.

62 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

poniyon -

oooola
a mi me encanta ponigo ( en japones umagon)
si alguien es fan de zacth bell comuniquense a:
hinata_angel_100@hotmail.com

angel-kyuubi -

Para mi que todos deverian apreciar a zatchbell puesto que es una de las mejores series de anime que vi en mi vida... por desgracia en mi pais no lo pasan mas!!!! malditos desgraciados de cartoon network!!!!

Roci-Chan -

Diley antes yo tambien le tenia miedo a zino (zeon)
pero ahora lo amo...
que ironia no?!
xD

Roci-Chan -

ZATCH BELL ES LO MEJOR QUE HAY ES MI ANIME FAVORITO!!
Esta muy mal q lo hayan sacado de la TV!!
pero bueno el caso es que AMO A ZEON CON TODO MI CORAZON XDD
El nombre que le pusieron en la version latina (zeno), es totalmente fulero!!
Tambien me encanta Dufaux (Dufort), son mis preferidos!
si hay otro fan de Zeon o simplemente un fan de konjiki no gash bell q kiera hablar conmigo no hay problema les dejo mi msn
any_xyd_bbzeno@hotmail.com

ARRIBA ZATCH BELL!!

diley!!!!!!!!!!!!!!!zatch bell!!!!! -

soy yo de nuevo diley estoy muyyy pero muyy triste!!!!:(
me han quitado a zatch bell!lo quitaron por una serie q se llama:los bandidos del tiempo ayer(viernes)lo vi es un poco bueno pero nunca!!!mejor q zatch bell!!!
d cualquier forma odio esa serieeee!!!>:( !!"""!!extraño a zatch bell!!

pedro89x -

BUENO COMO DIJE ANTERIORMENTE ME ENCANTA EL ANIME DE ZATCHBELL, EL CUAL ESTA DISPONIBLE EN DESCARGA DIRECTA EN LO QUE ES MI BLOG Y MI PAGINA WEB:
http://heavydark-palace.es.tl
http://heavydark-palace.blogspot.com

******* -

de pana odio a spiderman y soy niña

zatchbell1 -

zatch bell fue el unico programa q me llamo la atencion esta padricima la serie pero la cortaron q bajonn.....................

zatchbell1 -

tienes rason estoy contigo amigo para q carajo ponen espiderman es orible

zacth la mejor serie -

tienes rason estoy contigo amigo para q carajo ponen espiderman es orible...

******* -

a mi tambien me sacaron a zatch bell!!! nooooo me entereee comoo anteeeeayerrrr y todo por el estupido de spidermannnnnn odioo a spiderrmaaasnnnn me puse a llorarr cuando vi q sacaron a zatch bell ya nada me quedaaaaa en la vidaaaa

zacth la mejor serie -

x q nos sacan lo que queremos en la vida q bajon keremos a zacht bell de vuelta........... no puedo estar sin mirar zach bell esto es ingusticia

zacth la mejor serie -

hola soy argentino tengo una pregunta xq sacaron a zach bell de cartonnetwor es la mejor serie por fa ponganla de nuevooooooooo ((zacht bell lo mejor))

zacth la mejor serie -

Q BAJON SACARON A ZATCH BELL DE LA TV XD...

diley!!!!!!!!!!!!!!!zatch bell!!!!! -

YO ADORO A ZATCH BELL!!!!!!!!

es lo mejor la verdad es que antes cuando tosavia no lo veia yo me quedava hasta la nocheeeeee viendo TV y un dia queria ver que si pokemon o otras comiquitas pero estava dando zatch bell y vi q tal era pero en ese momento no me gusto mucho y me puse a ver nick o disney creo pero despuesssssssss en mis vacaciones me quede hasta las 1:00 a.m despierta y lo vi entonces como estava pasando el cap en que aparecio WONREY y LYEN me iso recordar a inuyasha y me puse a verlo y me encantoooooo es la mejor comiquita del mundoooo y ahora no me la puedo quitar de la ment esa comiquitaa pero cuando estava por el cap 52 o algo asi creo al siguiente dia lo volvieron a enpesar desde el cap 1 :( y yo ya lo avia visto por internet...entonces empece a verlo por internet otraves por que no me podia quedar asiiii!no!!y llege hasta el cap 100 por que los demas estan en japones sin sub! NO!!!!!!!!!!asi que tengo 2 obciones aprender japones o esperar a que pase por la tv de nuevo:( pero nunca voy a dejar ZATCH BELL!!!mis padres dicen que estoy adictaaaaa y que cresca jumm pero no lo are
zatch bell es lo maximooo
mi 2 personaje favorito es wonrei es tan lindooooo!!
y tengo miedo de zino
buenooo creo que aqui acabo mi cuentoo:T
amo a zatch bell y a kyo y me da mucha risa folgore y kanchome.

*******ZATCH BELL********
que viva ZATCH BELL!!!!!! ujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mathütee !! -

Amoooooooooooo Zatch Bell !!
La verdad q es uno de los a dibujos animados q mas me yego,obviamente despues de Dragon Ball !!
La verdad q odio a Canchome y a Folgore,tmb a Ponygon,pro son personajes "importantes" al final van a ver lo fuertes qe son !!
El rey deberia ser Brago !!
Weno un abraso !!
Les djo mi msn :

DK_1996@HOTMAIL.COM

Soy argentino !!

folgore jejeje!!! -

sach lo mas esos de cartoon network son re bolu los ponen a las 01:30 dee la maniana lo puedo mirar los viernes nomas soy de arge decir si lo pasan en cnn y a que hora

kuampi -

AMOOOOOOOOO ZACH BELL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vi los primeros 52 capitulos en CN, luego bue..los volvieron a repetir y la deje..

intente bajarmela en japones pero los capitulos no andaban bien
asi q me estoy bajando la version yankee, es la unica q esta disponible y aparte tiene la segunda temporada( solo llego al cap 78, ahi se paraliso por q fracaso en muchos lados entonces no se va a seguir doblando por lo menos por un tiempo)
es una serie unica, va mas aya de graficas, peleas...es un ejemplo de autsuperacion, amistad, valor...es las verdad q otro de esas series q muestra todos los sentimientos y facetas mas humanas de una persona. una verdadera obra de arte....

saludos!

Ana -

Me encanta ZATCHBELL!!

pedro -

pues es te programa abla DE BUENOS VALORES COMO LA ONESTIDAD,EL VALOR,EL AMOR

Zatch_Bell_Girl -

Rocy,?saves que XD es cuando dices algo ironico? es que no te gusta ZatchBell? Pues a mi si!!

chals -

a mi me encanta zatch bell

Roq -

La verdad este es el mejor anime que jamas se haya podido crear, me sorprende porque en mexico no es famoso, puede ser por las estupideces de la compañia que lo adapto para america latina, ya que cambiaron la banda sonora por completo, estan mucho mejor los openings y los endings originales, ademas de que cartoon network ya no transmite los nuevos episodios, se quedaron en el 52 me parece, justo cuando empiezan las verdaderas grandes batallas, solo espero que haya muchos mas fans como yo que esten de acuerdo en que sea transmitida en mexico a buen horario y con capitulos nuevos, ya que esta serie es lo mejor que se pudo haber creado!!!!!

rocy -

zatchbell!!! lo mejor!!!!!...XD

akira -

es un dibujo guay buemo yo ya no lo veo por que ya no se a q hora da felizidades! por el programa y q no acavenumca

ANONIMO -

ME PARESE CASI DE OTRO MUNDO QUE CHILEVICION ALLA CANCELADO ZATHBELL EN SU SEGUNDO CAPITULO SI NO LO IVAN ADAR ASTA EL FINAL MEJOR UBIERA SIDO QUE NO LO DIERAN Y QUE UBIERAN SEGUDO CON NARUTO ALQUE TAMBIEN CANCELARON CUANDO ESTABA EN LO MEJOR

soledad -

ami me gusta mucho este dibujo por que llego ami corazon los capitulos que tiene

felipe -

che a qui el mejor anime es naruto pero despues de eso viene zatch bell one piece y pokemon asi que no me discutan

picachu -

en todo los animes sale un idiota cual es de zatcbell

yo creo qu es parco flogore y susi o nosera - -

layla -

oye alguien me podria decir alguna pagina donde haya fotos de layla la mamodo de hace mil años? gracias

Jonathan -

A mi parecer es un dibujo que te da ganas de seguir viendo para ver que es lo que pasa en los demas capitulos,ya que se queda en partes interesantes,no puedo negar que me encanta por que contiene comisidad,curiosidad,amistad y batallas,a parte que me fascina esa idea de que evolucionan en cada batalla!
Es un genero bien hecho asi que ...Voten por Zatchbell como uno de los mejores animes ..es buenazooo!!
post:me encanta cuando Zatch se camufla en su maletin ..jejeje :D

Kotome -

AMO (imaginarlo con mayúsculas, en negrita, subrayado y tamaño 100 XP) ESTA SERIE CON TODO MI SER!!!

A decir verdad la primera vez que la vi fue en el cap. 4 o 5 (ese en que aparece Reikomu), y cambié de canal porque no me había llamado la atención (fue en la escena en que Gash ve el parque todo congelado). Después me vi el episodio en que se pelea con Kiyomaro y Sherry quería obligar a éste a que le entregue su libro... y desde entonces perderme un capítulo de esta serie se volvió un equivalente de la infelicidad absoluta U_Uu. Me fascina, es un shounen muy poco frecuente, en el que realmente se le da más importancia a la dinámica interpersonal que a las peleas... Y... por cierto... ¿notaron que en casi todos los capítulos llora alguien? Me encanta!!!! Ni que decir que yo también me cago llorando en varios capítulos, por masoquista, nomás.
Me pone muy del orto (traducción: me enfurece) la destrucción sobre esta obra que hicieron los sucios yankees... Censura, reemplazo de la banda sonora, modificación en la forma de expresarse de los personajes (eso de hacer que Zeon ríe de la misma forma que su hermano pero en versión 'maligna' me parece una tremenda grasada), cortes de escena, cambio de nombres... Eso de que le hayan puesto Zatch al pobre Gash me voló la cabeza. No soporto oír que lo llamen así =_=. Después ponerle a Zeno a Zeon... teniendo en cuenta que el primero se pronuncia 'zino', o sea, nada que ver al original. Entre otras incontables huevadas como cambiar TOTALMENTE la espectacular letra de Chichi wo Moge, el tema principal de Parco Folgore que en la versión original japonesa habla exclusivamente de tetas XDDD, y en la yankee le reinventaron la letra para que diga algo así como "Hey, bailemos todo el día, boin boin" O_O. Indescriptible.

Oh, como comentario inmoral pero inevitable, quiero mencionar la gran cantidad de parejas que se pueden imaginar con esta serie (qué grato es el shipping). Más ellá de canons como WonreiLien, BragoSherry o aun AlbertLaila... El KiyomaroGash me tiene totalmente obsesionada 9_9

En fin, si alguien quiere hablar conmigo o escracharme, mi mail está abierto para ustedes (dije mail, ojo... Ugh, ya sé, soy una pervertida): hasegawa.eri@gmail.com. Saludos!!!

AlvaX -

Todos a votar por zatch para que lo den en invasion. www.chilevision.cl y buquen invasion dan clik y en el lado derecho donde salen las votaciones y cliquen zatch. La invitacion ews para todos no solo para chilenos porque a traves de la señal online todo pueden verlo. Todos a votar para que gane!!!!!!

fatima -

Yo creo que esta comiquita es muy divertida sobre todo cuando zath se pone muy fastidioso.yo como su fans favorita creo que llegara a cer la mejor comiquita que yo haiga visto vueno no la mejor de todas que digamos. por lo menos como naruto,dragon ball etc...

nanh -

zatch es increible. nunca melo pierdo. antes pensaba q era aburrido, pero despues de verlo varias vezes me encanto. y hace muy buen equipo con Kyo(y vulcan 300).

anonimo -

a zatch le gusta kolulu no tia. otra cosa es que a tia le guste zatch.que creeis vosotros me interesa saberlo.

blue panter -

ola ,le verdad soy alegre porq
empieza la serie otra vez en la 2 ya q con el juudo,el futbol y la biblioteca,solo me dio tiempo a verla desde q mata a la amiga de zatch y ahora me estoy enterando de todo lo q paso antes lo q pasa es q no se como va en el canal ``nick`` porq emos perdido en casa la emisora del canal (por muy bueno q sea
zatch...ami me parece mejordragon ball z q tampoco me lo pierdo)pero bueno pa mii no me parece muy bueno wallace y gromit me guta + cars.

anonimo -

pues a mi me parece que le gusta kolulu la mamodo de lory

vekay -

ha me parece una serie
muy interesante y grasiosa aunque empece a verlo desdew
ayer en el cartoon networt
ja en especial como el zacsh va a la escuela acomañdo a su compañero jajaj
ya me voy xaithox un 70 a tu foro xD¡¡¡

ansme -

putos wallace y gromit

Alvax93 -

Soy fanatico de zatchbell(creo haberlo dicho), pero aqui va un video que hice.
Agradesco a ttrpgman por haber traducido ciertas partes y al creador de zatchbell:Makata Raiku.

http://www.youtube.com/watch?v=X8I8GQtuIko

El cangri -

soy un fanatico total de zatchbell y tengo que acmitir q yo antes de q lo echaran en la 2 solo veia dragon ball y oliver y benji todo el dia ¡asta tenia pelis,juegos,camisetas... .
un dia aciendo zapping vi una explosion y deje la tele en ese canal y entonces empece a berlo todos los dias despues de judo o de la biblioteca y cuando me di cuenta estaba totalmente enganchado a la serie y aora me e dado cuenta de q tengo camisetas y juegos de zatchbell. yo tambien lo creo lo del amor de zatch a la del pelo rosa lo unico q se es q no se llama modesto y q si es la mamodo de megumi.

blue panter -

para mi zatch tiene un caracter muy animado . por sierto tengo yo la sensasion tambien de q sta por esa mamodo ya q la del episocio anterior de la 2 la salvo.¿modesto es la mamodo q sta con megumi?¿no?
pero mi opinion es q si zatch se hiciese mayor me lo imagino kon una birra y kiyomaro diga ¡zaken! y... la expiosiba bebida energetica ``siko´´

modesto sale a la vista -

zatch es una serie chupi y creo que le gusta la del pelo rosa .

Lilith -

Están empezando a emitir la serie en TVE, ya que antes yo no podía verla y de momento no me parece tan buena com dices, pero las series de este tipo evolucionan muchísimo a lo largo de los capítulos, así que he decidido ser una buena chica y esperar la metamorfosis convenida ;)

marlene -

me encanta zatch bell en mexico en cartoon ya no lo pasan lo cambiaron x spiderman ahhh stoy muy triste, me encanta kiyo,, si alguien me puede dcir si saldra otra vs en cartoon x favor agregueme, stoy muy trist, llore cuando ya no la pasaron , en serio, Zatchbell es la mejor caricatura dl mundo amo a kiyomoro ahhhh mi correo es i_luv_kiyo@hotmail.com

pedro -

bueno para mi es la mejor anime que he visto despues de evangelion pero zatchbell tiene ese toque de empocion y accion y eso lo hace muy original son de los pocos anime que se llevan mi aprobacion este es mi correo paso animes por medio del chat pedro89x@hotmail.com

max -

la primera ves que lo vi, pense que era una #$¡*¨?=,pero luego de verlo bien me di cuenta que era lo mejor.
ZATCH,VULCAN 300,SUSI Y KYO SON LO MEJORES!!!!

zatchbell -

ke onda a todos miren el anime no lo jusguen por la imagen vean lo esta con ganas supeer el mejor ke e visto PERO POR DESGRASIA PARA MI EN MEXICO SALE A ALTAS ORAS DE LA NOCHE Y NI LO VEO MUCHO AAA ESTOY TRISTE..

alvax -

soy un gran fanatico de zatchbell. el anime es muy bueno ojala que den hasta las pelis XD, aqui lo dan en cartoon network a las 10:30p.m chile.
En un principio prendi la tele y me encontre on este fantastico anime, aunque no e visto muchos foros con informacion sobre el(no como naruto que hay un monton(es muy bueno ademas.)), ojala que se haga mas famosos.

braian -

porque en la serie de zatchbell en cartoon network despues de que termine q den desde el comienzo pero con las ecenas en que zatchbell no tiene calzonsillos

kdo -

musculman es el puto amo, estoy contigo pennywise. Ha salido ya en dvd?

tata -

es una gran serie diverteda y el mejor en porygon, aunke todos tienen su gracia como canchomet.

Silvertongue -

zat es la maquina tonta

perfect_1990 -

Holaaa a todos pues a mi este Manga me tiene lokita perdida , me encanta mucho la trama es bueniiisima , segun mi hermana dice que es como Pokemon o Digimon , si puede que se le encuentre similitudes pero ay algo que tiene esta serie que Digimon y Pokemon no tienen por eso no se me hace aburrido , como decir 'joer otro shonen aburrido y rayante como pokemon o digimon' pero no no es asi tiene algo que hace que te enganches a ella , es una serie muy buena y yo creo que tendra bastante exito en lo que es Europa y en EEUU ya la tiene asi que . Por cierto alguien ve el Anime que lo hecha Jetix , a mi me encantan tanto el Anime como el Manga , ah y Folgore es la leche me parto el culo con el , jajajaja

pennywise -

xD eso lo sé, pero ahi entra el componente emocional, ademas quiero saber como tenia la cara Musculman de verdad xDD

Trotty -

Sylvian, no te gusta folgore? Yo cada vez que leía la canción de folgore el invencible me descojonaba xD Mizuno y vulcan 300 son geniales ^^
Silver, me llama la atenciópn lo tuyo con SX xD cual es la maquina de mata tonta?
Pennywise, jo, pues anda que no es feo le dibujo de muculman XD

pennywise -

Puf, a mi el dibujo me tira para atrás bastante y de momento paso.. Además con Musculman a la vuelta de la esquina, hay que ahorrar

Sylvian -

Yo tambien sabia lo que me esperaba al comprarla, pero como bien dices "lo mismo de siempre" contado con gracia mola mucho... ^_^

Aunque el tomo 3 me dejo un poco frio (no le pille el punto a Falgore y Kanchome) el 4 me levanto la moral. ¿Sera que los tomos pares son mejores que los impares? A saber... Larga vida a Mizuno y Vulcan 300!!!!!!

Silvertongue -

tu blog me odia -_-

Silvertongue -

Viendo el dibujo piensas q va a ser una serie infantil aburrida y leyendo el primer tomo ya te das cuenta q los protagonistas son unos buenos muy buenos y q la maquina d matar es algo tonta ^^U

Será que no he leido mucho todavía pero de momento no me ha enganchado tanto como SK :Þ