Blogia
Kinderham 511

Pensando en Genis Vell

Pensando en Genis Vell

Ayer estaba pensando en el Capitan Marvel. Hay bastantes superheroes con ese nombre. No hablo del chico de DC, ni del Kree muerto. Hablo de Genis Vell. El Capitan Marvel de Peter David. Su colección duro unos 60 numeros (aunque tuvo un par de números uno). Su historia tiene principio y final (aunque bastante precipitado todo sea dicho).

Yo siempre he pensado que esto ultimo es una gran ventaja del manga sobre el comic de superheroes. Todas las historias tienen principio y final. Pero pensando en el capitan marvel, en Ippo o en One Piece esta idea ha perdido bastante fuerza.

Por un lado sigo esos dos mangas. Me gustan mucho. Y su final parece lo suficientemente lejano como para no saber si algun dia las terminare de leer. Y aunque me de un poco de rabia no ver el final, prefiero eso a que las corten ahora. Mientras que la calidad de la serie no baje, no hay problema. No necesito ver como acaba todo.

Por otro lado esta Genis, su historia me gusto mucho aunque al final baje un poco. En mi opinión, una vez cerrado el ultimo número no hay nada mas que contar. Su aventura ha terminado. Pero como es un personaje de Marvel eso no funciona. Probablemente vengan otros autores, cambien su continuidad,todo lo que no les gustaba del personaje, y lo transformen en algo completamente distinto. O salga haciendo bulto en algunos de los crossovers que vendrán. Me da la sensación de que al estar metida dentro de una continuidad tan grande y variable, sus aventuras no tienen importancia y lo que le sucede nunca será definitivo. Una vez que pasan sus momento de gloria parece estar condenado a ser un secundario en su propia vida. A mi me da pena.

Por cierto, Me paso Torpin una cadena infernal ... Tienes que poner 5 manias tuyas. Las mias son:
-No me gusta grabar cds, si antes no he visto lo que grabo.
-Me gusta tocar aboles antes de ver una nota de un examen.
-Cuando me enfado, me relaja pegar puñetazos a las paredes.
-Las escaleras mecanicas paradas me parecen siniestras.
-Me cuesta respirar involuntariamente.
Ahora se supone que tengo que enmarronar a 5 pero como soy muy bueno os lo dejo a vuestar elección :P

4 comentarios

Syous -

No se mucho sobre el capitan marvel pero los priemros numeros q me compre y lso unicos..me gustaron mucho, era divertido y muy gracioso y con el spiderman del futuro era una dupla la mar de interesante

Sylvian -

Lo que no puede ser, pues no puede ser... Y la forma de entender el comic USA, donde los personajes son eternos y no tienen autores fijos, pues tiene sus pros y sus contras... Tenemos que aprender a apechugar con ello... xDDD

Trotty -

Gracias por la información, no tenía ni idea de que había pasado con el ^^U

Sobre lo de las historias ... Ya se que es pedir algo imposible, pero lo que me gustaría no es que terminasen del todo, si no que fuesen mas "continuas", que las cosas fuesen mas definitivas y el tono fuera siempre similar o que al menos evolucionase lentamente en vez de cambiar radicalmente con cada nuevo equipo creativo o etapa.

J Calduch -

En el caso concreto de Genis lo puedes volver a encontrar en los Nuevos Thunderbolts, de los que Panini acaba de sacar el primer tomo. Es una salida lógica y continuista teniendo en cuenta lo que le depara el futuro con Pájaro Cantor. En ese sentido me ha alegrado encontrarlo ahí.

Aparte, el que las historias no terminen nunca es parte de la gracia de Marvel, sin eso Genis no sería lo que es. Date cuenta que toma la riqueza de las historias pasadas de Rick Jones, de Marlo, de Dragon Lunar, de Krees y Skrulls...lo que pasa es que no todos los autores saben combinar correctamente estos elementos y prefieren partir de cero. Es como el estiercol, para unos es mierda, para otros abono con el que hacer crecer algo.