Blogia
Kinderham 511

68 tomos de Ippo

68 tomos de Ippo

Ya lo he dicho muchas veces, pero me encanta Hajime no Ippo. Hace una semana encontre los ultimos 30 tomos que se han traducido al ingles. Como no es muy dificil de entender y el fansub español va a tardar años en traducirlos, me hice con todos. Ya me los he leido todo (unas 6000 paginas) asi que ya os podeis imaginar que me ha gustado mucho.

La verdad es que la serie tiene algun problemilla. Las peleas se han vuelto mas largas que al principio (rara es la que no dura un par de tomos), a veces se centra demasiado en personajes poco carismaticos (estoy pensando en Itagaki ¬¬) y parece que Ippo avanza muy lentamente (68 tomos, y aun no se ha declarado ¬¬), pero aun asi sigue siendo una serie genial.

Además tambien hay cosas buenas, al no estar tan centrada en Ippo como al principio, la serie se ha vuelto mas dificil de predecir. Igual que hay secundarios cuyas peleas no le interesan a nadie (Itagaki) los combates de otros resultan tan interesantes o mas que el prota (estoy pensando en los de Takamura y Aoki). No es una lectura que canse, y si hubiera 50 tomos mas me los pillaría ahora mismo. La violencia de los combates es impactante, y parece muy real. El humor sigue muy presente en la serie y hay veces que no puedes evitar reirte en voz alta mientras estas frente al monitor.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es aqui donde quería llegar. La vas a ver siempre frente al monitor, porque nunca llegara a España. El anime y los juegos de PS2 tienen una oportunidad, pero el manga no. ¿Por que? Porque son un monton de tomos y eso es imposible de editar en España, además el boxeo no interesa a nadie. Vale, parecen buenas respuestas, pero no me lo acabo de creer. Muchas series larguisimas están triunfando en España, Detective Conan no bajara de los 60 y no me extrañaria que One piece llegara a 80 tomos. Y es verdad que un manga sobre boxeo puede echar atras a mucha gente, pero cosas mas raras han triunfado. Si se llegara a emitir la serie me gustaría que tuviera una oportunidad (por lo que se, ya la pusieron en hispanoamerica). Bueno, soñar es gratis, ya se que esto nunca pasara ^^U, pero si lo sacaran yo me lo compraría.

P.D. No viene a nada, pero anteayer hubo un accidente con el tren en el que montaba y murio una persona . En mi linea esto ya ha pasado mas veces, tened mucho cuidado con estas cosas, eh?

7 comentarios

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

matti -

esta de xoro pero me gustaria trener las hajime no ippo

diego -

la idea de la capoeira no es muy wena q digamos pero valdria la pena. weno les recomiendo q pongan imajenes de desnudos hentai y yaoi asi tendrian mas visitas XD chaus

Syous -

Itagaki es un personaje guay q toda serie debe tener como Sasuke o Rukawa?

Y el boxeo no esta mal pero mola mas uno sobre capoeira :)

Trotty -

Sylvian, pues haces mal :P porque bajarse el manga ahora es mu facil ... Y la serie es genial.
Gimli, lo de one piece va a ser tremendo ... Espero q en España no hagan nada raro con ella (q lo haran claro) ... Por cierto, yo me pille el anime de Housin Engi por una reseña de tu blog xD aunque aun no me lo he visto ^^U

Sylvian -

Tengo el anime en CD's encima del escritorio, muerto de risa... Cualquier dia me dara el venazo y la vere... Lo cual sera un error, porque me gustara y me comere la cabeza para bajarme el manga y me cagare en el autor por tener la serie abierta y etc... ^^UUU

Gimli -

Sobre One Piece decirte que segun he leído Eiichiro Oda quiere que sea la serie con mas volumenes de la historia de Japón (y con la cantidad de tramas abiertas que tiene y con nuevas que abre, no me extrañaria nada).

Sobre Hippo, leí algunos episodios del manga y no me llamaron mucho la atención. Pero me has vuelto a pegar la curiosidad le dare una segunda oportunidad. Ahora que lo pienso, con Houshin Engi me paso lo mismo, y ahora es de mis series favoritas (tiene solo 23 tomos y no creo que la editen aquí (lagrimilla)).