Blogia
Kinderham 511

Comentando reseñas o "lo que pasa es que no tienes ni puta idea"

Comentando reseñas o "lo que pasa es que no tienes ni puta idea"

Hay una leyenda que recorre internet ... Dentro de cada aficionado al manga o de cada tipo que tenga Sandman en tapa dura, acecha un troll con un hacha virtual en cada mano. Supongo que tendría que negarlo, ya que al menos pertenezco a uno de los 2 grupos, pero no puedo por que en el fondo creo que es asi ^^U. Pero no creo que ahi acabe el problema. En el fondo, casi todos los que leemos tebeos tenemos ahi a ese pequeño monstruo que tiene ganas de salir y de poner en su sitio a ese tipo que ha dicho que Watchmen es una mierda o al que dijo que la ciudad de cristal es un ikonosplatagf y no un comic (esas cosas para chavales disminuidos).

A ver, me explico, no es que todo el mundo que lee tebeos vaya diciendo burradas o buscado gresca. Hay pocos trolls autenticos, de esos de toda la vida, los que se dedican a joder porque si y disfrutan de la bulla. Pero creo que a la mayoria de nosotros nos sienta mal que critiquen los tebeos/autores que nos gustan (y eso ya me parece un problema) y que a veces para compensar eso se nos escapan cosas que no deberíamos decir. Vale, a lo mejor estás pensando que eso no solo pasa con los tebeos, que pasa con cualquier cosa (basta con hacer un post criticando a Melendi o algo asi para encontrarse con docenas de fanaticos poniendote a parir). Bueno, tal vez, pero en mi opinión la proporción de aficionados cabreables es mucho mayor en los tebeos.

En mi opinión el motivo es doble, por un lado, casi todos los aficionados al comic, son muy muy aficionados ... Con cualquier otra cosa no pasa eso, millones de personas han comprado los discos de Alejandro Sanz, pero cuando se monto esa iniciativa de pedir firmas para que no volviera a España esas personas no formaron un clamor popular para defenderlo. Que yo sepa no hicieron nada ... El otro problema es que somos un grupo pequeño y debil, y por eso da la sensación de que los lectores debemos protegerlo para que no se le haga daño. Una critica brutal a Andy y Lucas a lo mejor significa que dejan de vender 3 discos, pero a ellos les da igual porque medio millon menos 3 sigue siendo casi medio millon ... En cambio ninguna cosa relacionada con los tebeos parece tener esa fortaleza, ni siquiera el medio en si mismo. Hace un par de semanas parecía que un critico semidesconocido del Mundo podía acabar con todo el mundillo (o al menos hacerle mucho daño) con una sola critica (y en la que encima hablaba bien de un tebeo).

Bueno, esto me esta quedando demasiado largo asi que voy a abreviar ... Está claro que no está bien decirle a alguien que si algo no le gusta es "porque no tiene ni puta idea", pero hay otras cosas mas comunes y que me parece que tambien tendríamos que intentar evitar: "No debes haber entendido ese tebeo, y por eso no te gusto", "Es normal que no te guste, si seguro que a ti lo que te va es el manga/los superheroes/ chuck austen (y aunque no te lo digo, yo se que eso es basura para mentes mas vulgares)". Vamos que alguien tenga gustos distintos que los nuestros no significa que sea mas tonto ...

P.D.Por cierto todo esto viene porque le deje (me robo) a Patch, mi numero uno de los titanes (la de Geoff Johns!!!) y le parecio un comic muy malo ... Esta claro que no tiene ni puta idea, que se puede esperar de alguien que dice que lo mejor de Liberty Meadows es el guion y no el dibujo (periodista tenía que ser) ...

16 comentarios

Syous -

Yo creo q mucho aficionado al comic ve ese comic o ese autor como una extension de su mente o de su cuerpo o vaya usted a saber y q si se mete con el autor se meten tb con el mismo, bueno, podriamso resumir diciendo q la gente q lee comics es rara :p

torpin -

En fin, de verdad que a veces a la gente se le tendría que prohibir decir que le gustan cosas horribles. Una cosa es los gustos y otra cosa ser un gilipollas, y si por ejemplo dices a mi lo que más me gusta es Andy y Lucas es que eres un gilipollas.... Y ni gustos ni leches!

Patch -

Di que sí. Malditos periodistas que se inventan las opiniones de los demás

redivivo -

Pues a mi me gusta Scott Lobdell y no veas como me ponen.
OJO!!!!. Al primero que me diga que "en ese caso es normal" la tenemos, so listos.
Soy un incomprendido.

Silvertongue -

Wee, cuantas veces me han mirado mal en clase sólo por decir comic... y cuantas veces he querido estampar cabezas XDDDD

BarnaLuis -

¡Hola,colegas!,era sólo preguntar a quien sepa, si se sabe de una sopa que guste a todo el mundo,hasta a la Mafalda,¡Quiero la receta yaaa!...

Trotty -

Jonatan, nu se, a mi a veces me da la sensación de que se repite y me parece una serie con altibajos en ese aspecto ... Aunque hay tiras y arcos q me gustan mucho. Sylvian, tu tienes a Bombon Jovi ... a mi me sorprende q aguantes tanto xD
IvánN, yo tengo bastantes problemas con los foros de tebeos ^^U Me cuesta seguirlos (por el formato que tienen). Aunque las cosas q cuentas tambien las he visto yo ...

IvánN Díaz -

Liberty qué? :P

A mí me molesta mucho todo el ambiente de los foros en los que parece que siempre hay una corriente de opinión que NO puede ser debatida porque eso te convierte en un imbécil de tercera sin gusto que se pone a cien leyendo a, por ejemplo, Austen... Vamos, que si a mí no me gusta algo lo digo y si me dicen que por qué, pues trato de dialogar las causas de por qué me gusta algo o de por qué no me gusta...

Luego están los que, directamente, dicen que si algo que les gusta a ellos, a nosotros no nos gusta es que somos gilipo***s, pero, claro, el fanatismo es lo peor...

Y sí, muy cierta tu visión de que, como parece que somos 4 gatos, nos "sulfuramos" más con las críticas negativas...

Sylvian -

Yo me muerdo la lengua veinte veces al dia para no decir "no teneis ni zorra de nada" por equivocacion... Es muy macarra y muy tal, pero no puedo dejar de pensar que el que tiene razon siempre soy yo... ^^U Pero por aquello de ser politicamente correcto, tener talante y ser amante de las ballenas, me lo guardo para mi, haciendo gala de una enorme hiporcresia y una gran educacion a la vez...

Trotty -

Draug, me pillaste comentando ... Bueno, si todo el mundo tuviese un gusto tan bueno como el mio a lo mejor si estaba bien xD No, en serio, la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo ^^

Trotty -

Myca, no iba por ti XD aunque me sonaba lo de Austen y no recordaba d q. Pero precisamente por gente como tu y como yo, lo digo ... Vamos, que nos parece bien que cada uno tenga su opinión pero hay veces q lo digan los demas hace q acabemos saltando (y a mi al menos me da rabia ^^U)
Observador, no se porque pero apuesto a q eso de lo q no podías apartar la mirada no era Frank Cho con su look simio ...
Nadj, bueno, cuando alguien dice algo tan sabio poco se puede añadir XP

Jónatan S. -

¡¡¡LO MEJOR DE LIBERTY MEADOWS SON LOS GUIONES!!! Cho maneja todos los registros de la comedia (incluyendo el mono) y sabe incluso convinarlos a la vez que hace tiras autoconclusivas, arcos, subtramas... ¡¡¡Y si los editores le hubieran dejado Liberty Meadows habría sido inclusomejor, porque el "no noviazgo" de Frank y Brandy LM habría durado lo que el de Frank y Brandy Unioversity2.

Y los especiales "Bañador" también molan, uh, uh....

Draug -

Una cosa que aprendes en la vida es que hay diversos gustos y que, quieras o no, tienes que saber que hay gente que no le gusta lo más mínimo lo que a ti sí. Vamos, que no he tenido yo que lidiar con detractores de Megaman ni nada. ;P

Pero vamos, que lo que dices también es verdad: no somos pocos los que tenemos dentro ganas de despotricar contra los altares que hemos levantado. La cosa es que debemos evitar esos arranques y concienciarnos de que el mundo es así de variado y que, si todos tuviésemos los mismos gustos, esto no sería tan divertido, ¿verdad? ;P

Myca Vykos -

Lo de la referencia a Austen no irá por mi comentario en el post de Seven Soldiers, ¿verdad...? ;-)

Te cuento, respeto las opiniones de casi todo el mundo, pero me repatean los anónimos...

Observador -

¿ Qué dice usted que Liberty Meadows tiene texto para leer ? Ey, es cierto, solo tengo que apartar la mirada de... de.. de... no puedo.

Nadj -

Quememos a todos los periodistaaaas