Blogia
Kinderham 511

Los principes demonio

Los principes demonio

¿Os suena Jack Vance? Le dedique un post hace muuuucho tiempo, pero por si no lo leisteis os dire que es un escritor de ciencia ficción. Es famoso por su imaginación (no se por donde he leido que es "el mejor creador de mundos") y por su habilidad para narrar historias de aventura o misterio.

"Los principes demonio" es una saga de cinco novelas cortas, cuenta como Kirth Gersen va cazando uno a uno a los cinco criminales mas peligrosos del universo. Estos hombres bautizados por las masas como "los principes demonio" masacraron su ciudad natal, Monte agradable (no se si era la única del planeta). Solo sobrevieron el y su abuelo (su familia murio alli) y el fue educado para vengarse.

Bien, la historia se lee bien y entretiene, pero a mi me decepciono un poco. El problema son los villanos, cada novela está dedicada a uno, sabemos que son lo mas terrible que ha dado el universo. Hombres q1ue tiene aterrorizados varios planetas. Y cuando Gersen va a por ellos no parecen mas que personas "normales" . Algunos mas competentes y otros menos, todos bastante extraños pero no parecen lo suficientemente especiales como para justificar la fama que tienen (sobre todo Malagate y Lens Larque). Los personajes resultan mucho mas imponentes cuando solo los conocemos por vagas referencias, cuando se acercan al lector decepcionan ...

En cambio me encantan las falsas citas con las que Vance abre cada capitulo, son esa clase de cosas las que dan vida a los planetas que este autor inventa . Tambien hay cosas puntuales muy interesantes, me gusto el problema de personalidad de Treesong (el ultimo de los principes demonio) con todos esos caballeros de colores, y la sexualidad de los Darsh (aunque no puedo evitar pensar en Batman y Robin cada vez que recuerdo la danza del latigo).

En resumen, si te gusta la ciencia ficcion y Vance echales un ojo, pero no es mi obra faavorita ni del autor ni del genero ...

P.D. El de la imagen es diablito, el unico hamster malo que existe (bueno, seguro que hay alguno mas)


P.D.2. He decidido ir a Expocomic con dos chapas de hamtaro, si veis a alguien de 1,80 y que las lleva seguro que soy yo.

11 comentarios

Air jordan shoes -

For evil news rides fast, while good news baits later.

RONCO -

mas imbecil soy yo escribiendo en un blog q tiene 3 años muerto, QUE TORPE

RONCO -

me parece q para ser un GAY q utiliza chapas de Hamster homosexuales tienes mucho coraje para decir q los Principes decepcionan al acercarse al autor....q sabras tu de esto.

redivivo -

Suscribo todo lo anteriormente dicho por Vampiresa.
Eso si: estoy empezando a buscar un par de chapas de hamtaro tamaño familiar para que la próxima vez que alguien trate de localizarte lo haga sin tanto problema.
jejeje, menos mal que alguien tuvo cierta idea.
Así que al final te quedaste al concierto, eh?.
Esta juventud....

Vampiresa -

Trottyyyyyyyyyyy

Quiero dejar constancia publica de que tras conocer a Trotty en el Expofriki, es un tio genial!!!!!!!!!!!!

Me alegro de haberte conocido pequeño ham ham! (y siento que nos rajasemos al final en lo del concierto de las Charm... estamos mu viejos ya...)

Un beso! (ah, y otro para silvertongue, que al final no me despedí de ella..)

Syous -

A lo mejor Vance quiere representar q las leyendas en torno a algo se aumentan y por eso nadie se atreve a ir a por ese monstruo pero q luego para hacerle frente solo se necesita ser un poco valiente XD

Haber puesto una foto tuya hombre :p

Sylvian -

Somos mas o menos igual de altos, pero no estare ahi para verte la chapa, pena... ^^U

Si que tienes razon en eso de que mas de una vez y de dos los personajes misteriosos pierden su carisma al ser presentados... Espero que eso no pase conmigo, usease, con el lider... ^^UUU

Silvestrin -

Estaba convencida que diablito era uno de los principes demonio.
Las chapas deben ir una a cada lado del pecho, asi se te distinguira mejor

pennywise -

soy mas alto que tuu, soy mas alto que tuuu :P
La historia de las novelas suena el principio de casi todo shonen(q mencantan x cierto xD)

Silvertongue -

Q mono... si quieres t presto una d Pucca XD

Vampiresa -

Vale, me gusta el juego , Ahora ire mirando la solapa de todos los tios con los que me cruce... mas de uno va a pensar mal.!