Blogia
Kinderham 511

De lo general a lo concreto

De lo general a lo concreto

Ayer no podía dormir. Al principio buscaba algo de lo que hablar en el blog. Decidi que la proliferación de blogs grupales podía ser un buen tema. Tal vez sea porque solo leo blogs especializados de tebeos (los blogs personales son, bueno, mas personales, asi que no los suelen llevar grupos) pero me llamaba la atención que en tebelogs hubiera tantos. Esto tiene sus cosas buenas (se actualiza mas, hay mas buenas ideas) y malas. Se me ocurrieron dos razones para explicarlo, la primera la tendencia de los blogs a "profesionalizarse", a intentar cubrir una demanda de información (y no me refiero solo a noticias) enorme, y a hacerlo con rigor y entreteniendo. La otra razon es mucho mas simple. Mas colaboradores significa mas posts, y con tebelogs, mas posts son mas visitas.

Despues de decir algo tan feo (aunque pueda tener su parte de verdad es algo muy feo, daña la imagen romantica del blogger que solo escribe por amor) hay que suavizarlo. Puedes intentar ser racional, generalizar y decir que todos jugamos a ese juego o ponerte a ti mismo como ejemplo y mostrar las veces en las que metes la pata. Y ahi vino el problema, la busqueda de errores propios fue demasiado facil y me dejo muy mal sabor de boca.

Al principio no tenía muy claro hacia donde iba a ir. Sabía que iba a hablar de tebeos y de hamsters, el nombre de este sitio no es ningun engaño (se llama Kinderham 511, lo digo porque a veces hay confusión ^^U). Pero cuando cree este blog pensaba que iba a tener mucho mas de reflexión personal. Iba a ser una especie de terapia. Me iba a permitir sacar las cosas que me preocupaban fuera de mi. No iba a resolver mis problemas, pero esperaba que me ayudase a tener mas perspectiva, a ver las cosas con ojos diferentes.

El problema es que soy de mente debil. Siempre he buscado reconocimiento (no me refiero a fama, o a popularidad, no me expreso tan bien como quisiera ^^U), me daba pena que cosas que significaban mucho para mi no le dijeran nada a nadie. Quería que alguien me dijera que lo que yo contaba era importante (no Importante con mayusculas, no es que pensara que iba a cambiarle la vida a nadie). Como no pasaba me sentía estupido.

Ademas poner un contador me influyo. Siempre he escrito sobre cosas que me han interesado, no me veo capaz de hablar de algo que no me llame la atención. Pero probablemente me he centrado demasiado en alguna cosas para que mas gente me leyese. Un ejemplo concreto, no puse la letra de Slip Out. A mi no me interesan las letras de canciones y pense que eso le pasaría a la mayoria de la gente. Pero tenía que haberla puesto, porque para mi si era importante.

Todo esto no significa que vaya a chapar el blog o a escribir menos o algo asi ... Seguire escribiendo porque me gusta hacerlo, pero no tengo muy claro que camino tiene que seguir esta pagina.

Vaya ladrillo, gracias por llegar hasta aqui ^^

16 comentarios

Syous -

Jo Trotty si q te tomas en serio el blog q incluso produce en ti el efecto Zeigarnik y no te deja dormir por las noches pensando en ello :p

Tu blog mola por eso te daba tanto la brasa para q te lo hicieras porq sabia q saldria algo bueno B), aunq esperaba q hablaras mas de politica o algo asi, vale q es un tema controvertido y tal pero me gustaban mucho tus opiniones y bueno simplemente escribe lo q te apetezca escribir, yo empece el mio paar haalr d la juventus y miar como degenero XD (porq un articulo de la juventus es lo mas perfecto q existe :p)

Silvertongue -

Yo voto por q lo borres q me deforma la pantalla XD

Trotty -

Lo del contador lo he estado pensando. Pero creo que de momento no lo quitare ...
Y bueno, gracias otra vez ^^

Vampiresa -

Por cierto, se me olvido comentarlo antes, pero tener un contador me parece contraproducente, ademas que registra solo quien entra, no quien te lee o quien se interesa por ti. No es representativo y solo produce odiosas comparaciones. Yo que tu lo eliminaba de la ecuacion.

travis -

A mi me mola tu blog, lo visito todos los dias, lo que pasa es que cuando pones lo de los hamster... yo ni puta idea del tema, y me cayo, pero viva tu!

Silvestrin -

A mi me gusta tu blog, tal como esta, por eso entro, leo y comento.Y lo más importante es que te guste a ti tambien.

Como pennywise dice mi blog tampoco es precisamente una obra de arte, escribo lo que se me pasa por la cabeza en un preciso momento y no esperaba que entrara gente a verlo la verdad, si lo mio funciona lo tuyo que es mejor, mas

Varbb -

Yo me declaro fan incondicional de tu blog. Ya lo sabes. Aunque nunca posteo lo leo siempre, y hago mucho caso de tus recomendaciones en general: libros, animes... Y no soy la unica. El otro dia hasta estuve viendo un capitulo de Hamtaro! Ademas es una buena manera de saber algo de ti para los que no te vemos mucho. Cuando no lo actualizaste durante un tiempo lo eche mucho de menos.

Trotty -

Gracias a todos por los consejos y el apoyo ^^
En serio, muchas gracias ^^

Sylvian -

Para que nos vamos a engañar Trotty: a mi tambien me pasa. Ni quiero que me alaven, ni que me digan que soy muy listo, ni nada por el estilo... Pero si escribo entusiasmado sobre una chorrada que a mi me encanta y luego veo que solo me han comentado el texto dos personas (y peor aun cuando esas dos personas son colegas que comentan por rutina) me entra la depre...

Menos mal que quitaron el contador de visitas del fotolog, porque cuando veia que imagenes de Momo y Kaidoh dandose filete tenian mas visitas (y comentarios) que algunas disertaciones de cosecha propia sobre el bien, el mal y la parrilla televisiva, me daba el telele... ^^U

O lo que es lo mismo: suda de todo y escribe de lo que te de la gana y si la gente comenta bien y si no, tambien...(y preparate para visitar Sing Sing, que el capi 2 esta en proceso xDDD)

redivivo -

Ahhhh, la típica crisis de identidad bloguera...
Si yo ten contase las que he visto!!!.
Bueno, no tantas, pero si unas cuantas, a todos nos pasa en el fondo.
Y claro que a uno le condiciona a veces los post que escribe, por aquello de las visitas y demás, pero en el fondo, cada uno acabamos poniendo lo que de verdad nos apetece.
Yo con tu blog, pues me lo paso de puta madre, he descubierto el apasionante y psicotrópico mundo de los hamsters, así que algo es algo.
Otras veces, pues no me empapo de nada, pa que lo vamos a negar.
Pero de eso se trata,¿no?.
Así que venga, a seguir posteando gañannnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!

Silvertongue -

Patada en el culo te voy a dar como sigas con esa estupida idea en la cabeza ¬¬

Y como dejes de actualizar el blog a diario no pienso invitarte a batido XD

pennywise -

Tu lanza un globo sonda en el proximo post, si gusta? bien, que no? Pues tambien. Mientras te guste a tí, es lo q cuenta. Mi blog es de los más inconexos que he visto(aparte de cutres) pero mientras me sirva para distraerme ya me vale. Animo colega!!

BarnaLuis -

Shavá,déjate de tonterías,y palanteee! y Saludazos!!.

Trotty -

Ya se que para ser profesional tienes que cobrar (algun dia me tengo q extender sobre esto) por eso lo pongo entre comillas ^^. Me refiero a que se adoptan estructuras mas formales de producción, menos improvisadas y por ello mas similares a las de la actividad profesional ...

Xa mi profesionalidad no equivale a calidad, ni le echo en cara a nadie que vaya de profesional ^^U.

En cambio no veo tan imposible que hay un blog de tebos profesional (aunque me refiero a que se obligue a alguien a mantener un blog como parte de su trabajo, no a que se dedique solo a ello).

Draug -

Si la gente lee tu blog será porque les interesa, da igual si lo que escribes es más personal o más para el público en general. Ten en cuenta que siempre contarás con tus lectores habituales, y que lo que escribas, al fin y al cabo, te tiene que gustar e interesar. Espero que esto tan breve te ayude un poco para ver cómo orientar en próximos posts tu blog.

Dedicarse a un blog de manera profesional... Yo estoy en dos blogs conjuntos (Studio Fukai y Lost Levels) y en ningún momento hemos querido ir de profesionales, simplemente hemos querido expresar nuestras opiniones sobre frikadas y videojuegos y ya está. No buscamos las mil visitas diarias ni chorrocientos comentarios ni queremos ir de profesionales (es más, siempre admitimos que somos simples aficionados).
Porque más vale calidad que cantidad y no vale la pena poner muchos posts si éstos no te gustan como autor de los mismos ni dicen nada.

Vamos, es lo que pienso yo. ^^U

Vampiresa -

Trotty, tu blog lo visitamos por que nos interesa o por que nos entretiene, indudablemente yo no perderia mi tiempo con alguien que no conozco, por bien que me caiga de no ser asi. Por supuesto habrá post que no me digan nada, y otros que me encanten, tan solo haz lo que te parezca divertido. No existe la profesionalidad en algo que no es lucrativo. Esto es para liberar tus parras mentales? bien, cuentanoslas. Queremos oirlas. Por eso estamos aqui.