Blogia
Kinderham 511

Gafitas o la colera de Dios

Gafitas o la colera de Dios

En internet hay de todo. Hace poco recibi un mensaje muy extraño en los comentarios de este blog. Era un monton de insultos y amenazas que acababa con un"te estaremos vigilando". Esto no es especialmente raro, hay muchos trolls en internet. Lo raro era el motivo por el que se habían cabreado conmigo ... Se autodenominaban "los defensores de gafitas" y decían que había tratado mal a ese hamster, que era muy injusto con el. Tal vez sea asi, es el ham-ham que menos me gusta junto con Penelope. Y encima no tiene ningun momento especialmente brillante en la serie (nada comparable a cuando penelope se enamora del cerdo humberto). Bueno, para compensar a los fans del personaje aqui va un breve analisis.

En teoría gafitas es un hamster inteligente, moderno y con cierta elegancia. De hecho en la version hispanoamericana su nombre es Dandy. Uno de los problemas principales de gafitas es su aspecto, solo con verlo ya sabes que va a ser el tipico listillo del grupo, uno que puede planear cosas y solucionar problemas. En el tercer episodio de la serie llega su momento cumbre. Organiza a los hams para que hagan una lona con hierbas (aunque el diseño es de panda) y asi salva la vida a jefazo.

El problema es que cerebrin va ganando mas y mas importancia, y el personaje de gafitas pierde entidad, no hacen falta dos listillos en un grupo tan pequeño. Gafitas queda cada vez mas relegado a un secundario cómico que le sigue la corriente a bromitas. Forman el tipico duo cómico de tonto y listo, tan normal en Japon como en España. A mi personalemente el tonto que hace chistes malos siempre me cae mejor que el "listo" borde que se mete con el.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra de los problemas de gafitas es su historia de amor. Gafitas pelea con Bromitas por el amor de Pashmina, pero es una pelea tonta. La rivalidad entre los dos es mas importante que acabar con la chica, asi que nunca progresan. Además Pashmina adopta el rol de "madre soltera" con Penelope y pasa de los dos un monton. A mi siempre me da la sensación de que se cree mejor que ellos y que si quiere pareja ya buscara a alguien mejor (y teniendo en cuenta que hay muchos mas hams chicos que chicas, parece facil que lo encuentre). Siempre me suelo imaginar a Pashmina liandose con Tigrillo mientras Gafitas y Bromitas siguen con sus estupidas peleas ... La serie insite bastante sobre esto. Por ejemplo en un capi Pashmina deja a Penelope a su cargo, y como se pelean la pierden, solo trabajando unidos consiguen volvera encontrarla y logran que Pashmina les perdone (aunque creo que el merito es de hamtaro). En otro capi, ambos se esfuerzan mucho para hacer un regalo especial a Pashmina. Unos regalos muy bonitos y currados que son dados de lado porque Pashmina prefiere las pipas qe le regala su "hija" Penelope. Vamos que vivir una historia de amoro condenada al fracaso y de marcado caracter comico (no tiene el encanto tragico de los fracasos amorosos de sabio ham y jefazo) tampoco hace que suba mucho su popularidad.
Image Hosted by ImageShack.us

Yo creo que el problema de gafitas parte del dueño que tiene, probablemente el humano mas feo de la serie, que es el que le pone esa ridicula pajarita y el responsable ultimo de su extraña relacion con Bromitas. Además ese aire de tio elegante nunca ha hecho nada bueno por el, aunque casi es el responsable de que acacbe con un pareja de conveniencia como es Hannah.

Un final precipitado, eh? Ya lo se, pero es que estaba hablando demasiado de Gafitas y no os quería aburrir ...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Syous -

Hasta en hamtaro.com se meten con el con lo de dandy... oye recibiste otro mail de la asociacion pro-gafitas para decirte q predonan tu vida y tu alma?
Gafitas me parece un soso, la serie estaria mejor sin el asi otros hams tendrian mas protagonismo

Sylvian -

Megane-kun, megane-kun... De todos es sabidos que las chicas con gafas son una pasada... Que los chicos con gafas y pajarita han de ser listos por fuerza (vease Jean de Nadia)... Pero un Ham... Bueh, espero que Gafitas se salte los ojos con un par de pipas para que Hamtaro y cia tenga su primer compañero discapacitado: Cuponitos... ^^

Silvertongue -

Un Hamtaro con pajarita molaría más ^^

Trotty -

Pues en hamtaro.com lo definen como un apuesto dandy ... Ya hay q echarle valor XD

Silvestrin -

A mi gafitas tampoco es santo de mi devocion como todos decis la sotisficacion no la veo por ningun lado, ademas a mi las pajaritas no me gustan, pero claro es muy dificil hacerse el nudo de la corbata con las manitas tan pequeñas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Trotty -

Silver ... Pelear por pashmina es una locura, pero la naturaleza llama y tigrilla ya tiene pareja, penelope es un bebe y la comeptencia q hay con lacitos es demasiada ...
Penny wise, Cerebrin ... pues t paso el link con su perfil oficial ... http://www.hamtaro.com/maxwell.html lee mucho y sabe de todo (para ser un hamster). Es un buen hamster pero tampoco es de mis favoritos.
Evenue, no lo hacen siempre, no? :P estos viven en semilibertad :P Ademas con el pañuelo q la envuelve seguro que penelope es muy indigesta ..
Vampiresa, no, si yo la elegancia no se la acabo de evr ... Pero en varios momentos hablan de ella (de hecho Hannah intenta ligar con el xq, segun le dice a bromitas, "es un hamster muy sofisicado") Lleva pajarita, y eso imprime caracter XD (personalmente cro q es u hortera, como su dueño)

Vampiresa -

Se supone que Gafitas va de elegante?... a mi siempre me ha parecido el tipico Nerd... Ya sabes, Gafas, pantalones de pinza (Vale olvida esto ultimo) y un protector de solapa en el bolsillo de la camisa con boligrafos todos mordidos...

Evenue -

Si Pashmina adopta el papel de madre de Penelope, y los hamsters se comen a sus crias. ¿¿Crees q habrá algún episodio en el que Pashmna se coma a Pe??

pennywise -

¿quien es Cerebrín? xD Yo pensaba q Gafitas era el unico listillo de la serie.

Silvertongue -

Gafitas no es d mis hams preferidos y creo que su diseño es bastante feo pero no entiendo como se pueden pelear por Pashmina que cada día me cae peor...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres