Blogia
Kinderham 511

¿Cuanto nos gustan los tebeos baratos?

¿Cuanto nos gustan los tebeos baratos?

El precio de los tebeos. Parece muy importante, todo el mundo habla de el, pero luego a la hora de la verdad tiene mucha menos influencia de la que parece. Y con los mangas menos. Si compras americano y te ocan mucho los huevos es posible que te acabes pasando a los previews o algo asi. Tienes que esperar menos, sabes que habra menos cancelaciones y hasta te puedes ahorrar algo de dinero. Y es que hoy en dia mucha gente se arregla con el ingles y puede seguir los tebeos sin demasiados problemas (yo no). Y es que en contra de lo que llevo oyendo años, me parece que el lector de superheroes es un comprador al que le influyen mas los precios a la hora de tomar decisiones que al de manga.

Puede parecer que no, es verdad que Norma despues de tantos boicots y sentadas no saca todas sus colecciones tan caras como antes (por ejemplo, zatchbell está muy barato) y Glenat ha bajado los precios en algunas de sus series nuevas. Aunque da igual que Norma edite mangas al mismo precio que todas, se seguira diciendo que son unos ladrones y los mas caros. Y lo de Glenat queda muy bien y es un detalle pero como rebaja bruta no impresiona mucho. Pero no me refiero a esto, puede que el lector de manga promedio haya conseguido mejores resultados, pero es porque grita mas no porque le importen realmente los precios. Cuando le gusta algo se lo lleva aunque cueste mas. Por ejemplo, creo (por lo que veo donde yo compro) que BR es uno de los titulos mas vendidos de Ivrea, a pesar de que sea de los mas caros, y en mi opinión, no de los mejores. Cuando algo interesa, se obvian las diferencias de precios que de todas formas normalmente no son tan grandes.

¿A que viene todo esto? A que estoy medio jodido. Como siempre por mi mismo y desde u punto de vista egoista. Parece que va a cambiarse de formato un titulo de la linea economica de Mangaline. Peace electronics, no la sigo, pero me da algo de pena. Me parecio una apuesta muy valiente la de Mangaline, lanzar tomos con una edición digna y a un precio muy inferior al de sus competidores. ¿Que paso? Mucha gente dijo, me parece muy bien, es una gran inicativa, eso si yo paso de esas historias, a ver si algun dia sacan algo que de verdad me interese ... No se, por 3,75 podías darle una oportunidad a algun titulo de esos y ver que te parecía. A lo mejor te llevabas una sorpresa y encima estabas dando tu apoyo a una iniciativa que te parecía buena.

Espero que lo de Peace electronics solo sea un problema de ese titulo en concreto y que no indique un fracaso de toda la linea ... Por cierto, yo hago dos colecciones de esa linea, "Coco, la leyenda de halcon" que a pesar de tener un principio flojito es una serie de aventuras bastante entretenida y "Family Compo" de Tsukasa Hojo que es uno de los mejores mangas que se sacan ahora y encima mas barato que ninguno. Asi que comprar algo y no hagais que me quede colgado a mitad de colección :P.

8 comentarios

Syous -

Es una ley psicohistorica, quejarse y luego cuando te dan algo en lo q las editoriales se arriesgan pasan de ello y siguen comprando lo q les gusta a pesar del precio :p, yo hace tiempo q no me compro un manga, mi economia van mal, necesito un economista q me administre! :p

Viru -

Pues a mí Family Compos no me gustó nada, y Peace Electronics me encanta. En todo caso, es una pena, la gente venga a protestar y luego mira.

pennywise -

Pues yo q m voy a empezar Coco, spero q no la cancelen xD n fin. La verdad a mi Peace tmp me llamaba pero x ese precio, y para enganchar a gente más joven al manga estaba bien

Trotty -

Supongo que resumiendo lo que quería decir es que los lectres de superheroes realmente tenen una alternativa cuando se trata de hecrse con un comic y los de manga no T_T
Y vaya mierda que vaya mal mangaline ...
Como cancelen Family compo ya me joder´´ia TT

Silvertongue -

Family Compo es una serie muy buena y sería una lástima que terminase cancelada -_-

Yo antes decía, si me gusta me lo compro pero ya no, los precios abusivos de ciertas editoriales han acabado con mi paciencia ¬¬***

Silvestrin -

Yo si veo un titulo que me interesa y ademas esta barato la verdad lo compro pero igual si es caro.Hay comics que se que me van a gustar y otros que no, ahora prefiero mil veces comprarme los baratos la verdad, porque acabo con el bolsillo y el de mi novio reventaditos.Aunque tambien tengo una mini solucion para eso ir al mercado de san antonio que me hacen un 10% de descuento :D

redivivo -

A mi los precios, la verdad, no me influyen mucho, al menos ahora, que compro poquitos tebeos ( bueno, poquitos de las novedades, claro) pero en su dia cuando económicamente no dependía de mi mismo, pues si que me influía a la hora o no de comprar una determinada colección.
Y supongo que, a muchas personas que estén en esa misma situación, pues igual.

Sylvian -

Pues segun una entrevista a la gente de Mangaline, es toda la linea economica y no solo Peace Electronics la que va chunga... Y si, la gente va a lo que le interesa, tenga el precio que tenga (yo soy un buen ejemplo de ello ^^U)...