Blogia
Kinderham 511

TANSTAAFL

TANSTAAFL Ese es el grito de los selenias en "La luna es una cruel amante". En mi familia siempre habíamos pensado que era ruso o algo asi. Al fin y al cabo la mayoria de los tios a los mandaron presos alli en el libro eran sovieticos y presos politicos vinculados a grupos de ultraizquierda.

Pero es mentira. Realmente es una consigna liberal (ultraliberal si me apuras).Es el acronimo de "No existe tal cosa como un almuerzo gratis". Me entere en clase de macroeconomia o algo asi ... Y es una de esas cosas que hace grande a Heinlein. Una novela de aventuras y ciencia ficción que habla de las heroicidades de unos revoucionarios comunistas, y que en realidad es un canto a las bondades de ultraliberalismo. Además increiblemente entretenido. Está claramente inspirado en la guerra de independencia de los USA por cierto, pero con ordenadores gigantes, meteoritos y naves espaciales ... Gano el Hugo creo y es un libro muy, muy recomendable.

Y el titulo del post me trae horrible recuerdos. Me recuerda que estoy de examenes. Y que me faltan apuntes (gracias a Paco ya no demasiados). Y que hay que luchar por ellos, porque casi nadie regala nada (es como traducían Tanstaafl, nadie regala nada) ...

Por eso escribo poco, y mucho me temo que a partir de ahora escribire aun menos ... Eso si, en cuanto pueda terminare la reseña del capi de Hamtaro ^^

Por cierto, desde que puse el contador ya hemos pasado de 3000 vistas. Se que no son muchas y que ni siquiera es una cifra especialmente redonda, pero me da igual ^^ Muchas gracias a todos.

Y otra cosa, os pongo la direccion de mi lista de anime ... No esta actualizada pero pronto lo estara ^^. A ver si alguin se anima a cambiar algo conmigo XD
Cada vez me parezco mas a Buddy, por cierto es chulo el muñeco, eh?

15 comentarios

JQ -

Jajajaja... magnífico el muñeco de Buddy. Y por cierto, la novela de "La luna..." me gustó mucho.

travis -

me has picado, ahora quiero leerlo y no tengo un duro para comprarme un libro, y en esta caca de ciudad para encontrar un libro medianamente de culto te puedes morir de asco

Silvestrin -

Aish si eso subtituladas en español que ha sido un lapsus escrito-mental, es que ami me joroba estar leyendo y mirando los dibujos que me pierdo los detalles de las cosas y me da una rabia tremenda

Trotty -

Estan subituladas en español, que yo no entiendo jao XD Al principio se hace raro pero en seguida te acostumbras ...

Silvestrin -

pues yo me estado mirando la lista manga, lastima que las que me gusten esten subtiladas en japones, y lastima que no tenga nada para intercanviar y lastima que no sea de madrid, pero bueno, no pasa nada.

Y yo pues aheinlein creo que no lo he leido, nop diria que no.

pennywise -

Pero si Roscharch es fascista, los fascistas molan xdd
Yo sufri escuchar a Jimenez Losantos cuando hacia las practicas de autoescuela pq mi profe le gustaba oirlo y no veas. Me transformó en un fan de Zapatero xddd

Civ -

Totalmente de acuerdo en que hoy en día lo de "fascista" se usa para todos, Trotty, es una palabra comodín.

Y Jiménez Losantos da mucha risa, de verdad, escuchadle.

Trotty -

Heinlein no se parece a Jimenez Losantos o a Bush XD
Era bastante liberal en materia sexual (claro que hay algunas cosas que ahora no lo parecerían pero es que el empieza a escribir en los 40, en este libro por ejemplo metan al prota en la carcel por pertenecer a una familia linear o algo por el estilo, y aporvecha para reflexionar sobre lo malvado que es poner leyes que digan como debe llevar una persona su vida privada)y religiosa. De hecho forastero en tierra extraña era un loibro de culto para los hippies y gente asi ... El contador es muy sencillo aunque no se como ira en blogspot ... Si vale html solo tiene s que pegar el codigo, en blogia tienes que seleccionar la segunda direccion que sale y ponerla como imagen en un enlace y la primera como direccion ala que manda ...
No es que me parezca silver ^^ es que esta aepoca del año me lo recuerda ...

Silvertongue -

Y en q es q t pareces a eso?

pennywise -

Heinlein mola :)

Jimenez Losantos se considera liberal Illuminatus asi que echa cuentas.. xd

Illuminatus -

Ah, el acrónimo es There Ain´t No Such Thing As A Free Lunch.

Illuminatus -

A mí es que me da un poco de dentera eso del ultraliberalismo. ¿Ultraliberalismo como cúal? ¿Como el de Bush, que es sólo económico pero luego te quita de ver peligrosísimas tetas en la tele? En fin, que me da mucho mal rollo lo mal que se usa el adjetivo "liberal".

Por cierto, ¿me puedes recomendar el contador? ¿Es sencillo de colocar (recuerdo mi inaptitud para el html y que por eso no tengo enlaces a Blogs amigos)?

Trotty -

Se me olvidaba el muñequito salio buscando buddy bradley en google XD

Trotty -

Heinlein es muy bueno. Sin udda es de los mas grandes .... De hehcho fue el primer Gran Maestro y tenía un monton de premios ... Y bueno, lo de fascista es mentira claro, pero es que hoy en dia esa palabra vale para todo el mundo excepto para Rorschach y Batman XD

Civ -

Hala! ¿De dónde has sacado es muñeco de Buddy?

En cuanto a Heinlein, no he leído nada suyo, pero sí sobre sus ideas ultraliberales (hasta fascista le han llamado por ahí...).