Blogia
Kinderham 511

El espectacular episodio ¿38? ... La carta esperada (I)

El espectacular episodio ¿38? ... La carta esperada (I) Me resulta dificl empezar este post. Nunca he escrito algo como esto y me cuesta ^^U. Os voy a hablar del que probablemente sea mi episodio favorito de Hamtaro. Es un capitulo que me gusta de verdad. No es el capitulo que mas me ha emocionado, pero en mi opinión es el mas completo. Cuenta una historia tierna, es muy gracioso y tremendamente divertido. Voy a esforzarme mucho, porque quiero transmitiros parte del cariño que le tengo a este capitulo. Es dificil, pero como dice Ippo todo se puede lograr con esfuerzo, no?

De esto va el episodio
He decidido hacer mi comentario en 2 partes. Ahora escribire de memoria y consultando internet, pero pretendo volver a ver este capi el fin de semana y asi poder poner las cosas que se me hayan olvidado (estoy pensando sobre todo en "Los proverbios de Trotty"). Además asi voy a poder repartir un poco mejor las fotos, porque tengo previsto poner por aqui un buen monton de capturas del episodio (gracias a la gente de hamtaro paradijs). Por si quereis saberlo son 16 capturas (EDIT: al final van a ser mas ^^U) (ellos tienen muchas mas visitarlos en hamtaro paradijs...

La carta que Laura manda a su amiga


Y ahora que está todo dicho vamos a hablar de hamsters ...
La serie de Hamtaro comenzo con una mudanza. Los Haruna se iban de su casa, se mudaban a una nueva ciudad. Hamtaro y Laura rapidamente hicieron nuevos amigos. Pero Laura no ha olvidado su antiguo hogar, y cuando su padre dice que va a volver alli en un viaje de negocios Laura se pone muy contenta. Asi podra volver a su querida amiga Melanie. Laura le escribe una carta diciendole que vuelve y que le gustaría verla. Pero los dias pasan y nadie contesta. Intenta localizarla por telefono pero nadie lo coje y ni siquiera salta el contestador. Laura se siente mal y recuerda que cuando se separaron, prometieron escribirse. Pero no funciono. Tal vez Melanie ya la haya olvidado y no sea su amiga.
Recordando una despedida

Te escribire todos los dias


Un inciso, este es uno de los pocos episodios en los que Laura tiene gracia. Es igual de pava que siempre, pero sus dialogos resultan mucho mejores que de costumbre. Sus recuerdos de la mudanza son bonitos, es una situación triste con la que seguro que os habeis enfrentado (no hablo de mudaros sino de despediros de vuestros amigos y saber que aunque lo intenteis ya no sera lo mismo), pero al mismo tiempo es bonita y graciosa. Laura dice a Melanie que le escribira y van subiendo la frecuencia hasta que quedan en escribirse todos los dias. Es muy comica la forma que tiene de comerse la cabeza con la no-respuesta de su amiga. Empieza pensando que no contesta porque está en clase de natación (Laura se siente inferior porque no sabe nadar) y acaba diciendo que es normal que Melanie ya no quiera ser su amiga porque seguro que está entrenando para las olimpiadas y tiene mejores cosas que hacer.
Trotty se va

Y Jefazo le sigue

Trotty y Jefazo son Suizos


Hamtaro está preocupado por Laura, y decide que tiene que hacer algo. Probablemente la carta se haya perdido. Pero el no puede solucionarlo, esta aventura requiere tiempo y Laura se preocuparía aun mas si pensase que su ham se ha escapado. No saben que hacer, y en estas llega Trotty y se ofrece voluntario. Pero no quiere ir solo. Como dice la version americana "I need someone to come along, one to appreciate my rhyming' song" ,o sea, que le acompañe alguien al que le guste su musica y su poesia. Como los hamsters no son unos estetas no cuela. Le acompaña Jefazo un tio responsable y de fiar (pero que no aprecia mucho la poesia). Como es un ham de campo no tiene que preocuparse de sus amos. Hamtaro le da las gracias y le indica como llegar a la casa de Melanie "Una casa grande, al lado de un arbol grande, en una ciuada grande". No tiene perdida XD. Las aventuras de estos dos hams son geniales, Trotty solo habla en verso y durante todo el viaje no hace mas que cantar los "proverbios para ser un mejor ham". Jefazo, va perdiendo poco a poco la razón.
Un autentico explorador

El hamster de la familia Von Trap


Y el resto lo dejo para la segunda parte, asi os pongo mas citas e imagenes, vale? ;)

P.S. Espero que os guste ^^

13 comentarios

Syous -

Este es de largo uno de los mejores episodios de Hamtaro, no se si el mejor, pero es lo q tiene q aparezca Trotty, de ser una serie plana y sosa cuando sale Trotty pasa a ser una serie tridimensional, divertida y de serie decente sube al nivel de serie de culto :p, aunq en este capi hay mcuhso momentos miticos y para ser consciente de toda su inmensidad habria q verlo varias veces

Hamtaro: ooye Trotty, di algo poetico,no?
Trotty: Ojala...mi cerdito pudiera mi gloria compartir

Pura poesia...

Hitler -

Voy a hacer una limpieza de hamtaros en el mundo.

Silvertongue -

Para cuando la peli de hamtaro?

Trotty -

Nadj, luego se disfrazan de rusos y se les ve hambrientos en la nieve(jefazo y trotty)... Pero no llefgan a comerse :P
Pennywise, las canciones me encantan XD de hecho el ending de las charm es una de las pocas canciones que tengo en mi pc
unoquepasaporaqui, buscalo por el nombre (la carta preciosa o algo asi) es que el numero de capitulo cambia segun que listado mires ... Y no seas malqueda la proxima vez y juega con nosotros en vez ponerte a ver la tele :P
Silvestrin, yo tambien he hechoi esa comparación alguna vez XD

Nadj -

No es en plan viven que se comen a otro compañero? Eso hubiera stado realmente bien

Silvestrin -

Son la extraña pareja jefazo y trotty, la comedura de tarro de laura por eso espectacular, mira que pensar en las olimpiadas...

pennywise -

Peazo de analisis de capítulo!! A mi es que de Hamtaro me mola más la cancioncilla que la serie en si xd

unoquepasaporaqui -

macho... sinceramente, me sorprende que se te vaya tanto la olla...

Creo q me voy a bajar el capitulo pq me ha picado la curiosidad bastante, yo de hamtaro he visto poquisimo y dado la hora de emision siempre era en estado post-etilico asi que lo mismo le doy una oportunidad

Ale saludos y una maquinilla de afeitar de regalo

Trotty -

Jefazo y Trotty son la pareja ... Y la historia es muy cuerda XD
El capitulo es genial ... Pero parece que no es un tema que os apasione U.U ...
Gracias por pasarte a saludar Travis ^^

travis -

no tengo na especial que decir, pero ma aburria y pense, vamos a echarle un saludito en los commens al weno de trotty hombre

Silvertongue -

Gran capitulo sí señor XD las comidas de taro de Laura son tremendas... por no hablar de los refranes del duo sacapuntas :þ

Illuminatus -

Hmmmmm... creo que esta gente se dedica a jugar con los personajes de Hamtaro mientras les duran los efectos de una sobredosis de jarabe para la tos ("Codeina, que ica"). XD

Sylvian -

Pues a ver como sigue el comentario... ¡Que pareja mas rara para una mision de campo! Y las indicaciones de Hamtaro son sublimes xDDDD