Blogia
Kinderham 511

Tipo duro y peligroso busca curro en pueblo

Tipo duro y peligroso busca curro en pueblo Supongo que habreis oido hablar de "Yojimbo" la peli de Kurosawa. Es una historia genial. Un samurai llega a un pueblo en el que hay dos bandas rivales. Trabaja para las dos y hace que la situación pase de tensa a letal. Es atrapado a traición, escapa, masacra a sus rivales y tiene un duelo final ... El argumento es sencillo, pero a mi me encanta.

Es triste decirlo pero yo no he visto la versión original. Pero a cambio me he tragado un buen monton de nuevas versiones de esta historia. Por un puñado de dolares, en la que sale Clint Eastwood, El Ultimo Hombre protagonizada por Bruce Willis, Lone in Heaven de Victor Santos (en la que sale Thor aunque Torpin lo niegue) y la serie de dibujos Kaze no Yojimbo.
Willis matando gente, un clasico
Es curioso, no es la unica serie de anime actual basada en una peli de Kurosawa, tambien están haciendo una versión muy curiosa de los 7 samurais (con ambiente ¿"retrofuturista"?, no se me ocurre otra forma de definirlo).
La serie está muy entretenida, complican bastante la historia (porque hay que rellenar 26 capitulos) pero no oculta en ningun momento de donde viene. Una anecdota, como en la peli original el enemigo mas duro es un tio que un pistolero, mientras que el prota no usa armas de fuego. El dibujo es curioso aunque no me acaba de matar y la historia está muy bien llevada. Un anime bastante diferente a los que suelo ver normalmente pero muy recomendable de todas formas.
Que leches pega el tio ... Como no usa espada ni nada mas le vale ...

Ya se que hoy no cuento mucho pero es que estoy hecho polvo ... Tengo el brazo jodido y los examenes me tienen comida la moral. Espero recuperarme pronto ^^

8 comentarios

Trotty -

Al final resulta que tengo una tendinitis ... Y tambien teno novia Civ :P
A mi tambien me han gustado todas las versioones que he visto ^^.
Estoy contigo Illu y como tu Sylvian ... Ah y tambien me encanta Usagi ^^ (quiero segadora 2 ya )

Nadj -

El ultimo hombre es grande, con la botella en cada cruce de camino, buahh, q grande.. q t ha pasado en el brazo viciosin?

Illuminatus -

Pues si, Yojimbo es un hito de la historia del cine por derecho propio y una de las mejores interpretaciones de ese actorazo que fue Toshiro Mifune. Sus dos adaptaciones americanas, la de Bruce (El Último Hombre) y la de Clint (Por un Puñado de Dólares) son también muy buenas (prueba de que con un buen guión no se puede hacer mala película).

Civ -

Hey, recupérate y descansa ese brazo. A ver si te echas novia y dejas el brazo tranquilo XD (uuuy, perdón por el chiste grosero. No miréis, niños).

Silvestrin -

Viva usagui Yojimbo!!!Y Bruce Willis, esta claro que los japos lo inventan y reinventan todo

Sylvian -

Bruce Willis es el amo!!! La verdad es que yo tampoco he visto la original... De hecho, no he visto ni un solo film de Kurosawa y sin embargo llevo mamando cine "inspirado" en el desde mi mas tierna infancia, desde mas de un spaghetti western a la guerra de las galaxias... ^^

el gotico -

Yogimbo si que es genial... y Por un puñado de dolares tambien (salvando a Bruce Willis que me gusta un monton)

pennywise -

El ultimo hombre es genial!
Suerte con los examenes tio