Blogia
Kinderham 511

Grita el estaño, grita Erin

Grita el estaño, grita Erin Invadir Rusia es un viejo favorito a la hora de perder una guerra. Si has conquistado toda Europa y estas cansado de verte como un emperador poderoso y seguro, no lo dudes, intenta conquistarlos. Con un poco de suerte acabaras exiliado en una isla perdida, recordando los viejos buenos tiempos ... Claro que si las cosas van peor lo mismo acabas muerto.

Todo esto viene por un cuento que nos contaban en Química Inorgánica en mi antigua carrera. Puede que nunca dominara las EDP pero las chorradas se me han quedado grabadas en la memoria.

Napoleon decidio ocupar Rusia ... Ya tenía un imperio bastante grande pero no le bastaba. Ahora suena bastante estupido. Todos sabemos que los rusos estan locos, ya en esa epoca les criaban con los dibujos de "Proletario y Parasito", además hace mucho frio y es un país muy grande y muy lleno de nada (fijaos si dan miedo que transformaron a superman en un dictador malo que hacia babear a la gente)... Y no hay que olvidar que si lo soldados protocomunistas (vale faltaban muchos años, pero es mi post y me da igual, suerte teneis de que no les llame sovieticos) se encontraban con algo que les podía servir de ayuda a los invasores pues lo quemaban y punto.

Como invadir un país asi de grande es facil Boni (no pudo ser tan mal tipo teniendo de apellido un bollo) penso que lo harían en un periquete. Y envio a sus tropas con el uniforme de verano. Y lo mas gracioso de todo (aqui comienza la historieta que nos contaban en la uni) es que este uniforme llevaba botones de estaño. El estaño cambia de composición y con ello de propiedades fisicas a bajas temperaturas. Pasa de ser un elegante metal plateado a un monton de polvo gris ... Y ademas con la fricción entre cristales hace mucho ruido, se pone a "gritar" ... Imaginaros que estais con viestras chaquetas y vuestro pantalones cortos atravesando la estepa. Y los botones de vuestras chaquetas y pantalones se ponen a cantar durante un par de dias mientras se transforman en polvo. Aunque casi seguro que los soldados no acababan de apreciar la comicidad del asunto por eso de que se iban a morir congelados y con los pantalones bajados.
Una caja de musica hecha solo con Estaño ... Vale, es mentira, denunciadme :P
Alguna vez he pensado en escribir una historia corta partiendo de esto ... A mi me hace gracia, siempre me ha parecido curioso lo cerca que está la comedia de la tragedia.

Por cierto, como siempre no os fieis mucho. Los recuerdos engañan bastante, y los profesores aun mas, asi que a lo mejor hay muchas cosas falsas en el post ^^U

12 comentarios

pennywise -

Así que los hams son de estaño y yo pensando que era una foto gratuita de Hamtaro y Lacitos

Trotty -

Nadj, eres un descreido,l lo pone bien claro en la foto, esa caja de musica esta hecha integra,mente de estaño (lalallala)
Silvertonuge ... Si, justo eso XD
Pennywise, la historia ya la has tenido que ver mil veces, la ponen en telemadrid todos los años pero se lee muuuuuy facil.
Illu, es que los gatos son peligrosos ... 4 kilos son muchos para un gato?
Civ, se daría con la tapa (vaya chiste tan malo pero tenía que hacerlo XD)

Nadj -

Esa foto de los hams no tienen ningun tipo de sentido, aunque me ha hecho imaginarles vestidos de las tropas francesas andando por las estepas y comiendose a sus propios caballos

pennywise -

yo tb pillé el Asterix del país trotty ,aunque me da pereza mil leerlo

Illuminatus -

Es de auténtica risa, seguro. ¡Que imagen! Soldados franceses con los pantalones bajados y los botones convirtiéndose en polvo mientras gritan "¡Me derriiiiiitoooooo. Me derriiiiiiitoooooooo!" XD

Por cierto, lo de mi gato que contaba ayer era que se dedicó a maullar por la mañana a pleno pulmón y después se lanzó encima de mí y se paseo arriba y abajo por mis costillas. Y cuatro kilos de gato son cuatro kilos...

Civ -

Si Napoleón levantara la cabeza...

Silvertongue -

Curiosa la historia pero más curioso aún es el muñeco de Hamtaro y Lacitos, también tenían piezas de estaño y si lo girabas sonaba el opening? XD

Trotty -

Silvestrin, poara oir "el grito del estaño" (el nombre no lo he puesto yo XD) solo tienes que coger una barra normal y doblarla ... Para que se transforme en polvo (peeste del estaño que es extrañamente contagiosa) tiene que hacer mucho frio, aunque empieza a haber cambios a partir de 13 grados para que se produzca una rapida tranbsformación en polvo y eso tiene que haber 50 grados bajo cero o asi ...
Syous, con lo bien que te caen los franceses ... Yo pensaba que te iban a nombrar hijo adoptivo XD
Sylvian, asi me gusta, que estas cosas tienen menos gracia si piensas que son mentira XD
Pennywise, volviendo a leer asterix? (es que yo hacía un monton que no leia nada de ese personaje y el domingo me lei el que daban con el país...)

Syous -

No pasa nada por q les llames sovieticos, ya sabes q a uno le condenaron en los años 30 o asi por ir contra el poder sovietico en 1916 ^^U

Esa historia es genial y ademas teniendo a los franceses de por medio la convierte en algo memorable :)

Silvestrin -

Debio ser comico sobre todo si eras Ruso.Probare lo del estaño a ver como grita, tendre que desempolvar mi antiguo juego de quimica

Sylvian -

Yo me creo la historia, en parte porque no tengo ni idea de ciencia como para rebatirla, en parte porque algo tan chistoso debe ser cierto a la fuerza... ^^

pennywise -

Están locos estos romanos! Digo franceses