Blogia
Kinderham 511

Perdiendo Scope. La nave era dorada, oh, oh, oh ...

Perdiendo Scope. La nave era dorada, oh, oh, oh ... Si os gusta la ciencia ficción es posible que conozcais a Cordwainer Smith. Solo posible, no es un escritor tan famosos o importante como Heinlein, Dick o Asimov. Ni siquiera llega al nivel de Niven, Ellison o Silverberg ... Escribio muy poco, una o dos novelas ("En busca de 3 mundos" puede considerarse asi, pero en mi opinión es solo un conjunto de cuentos con cosas en comun) y unos veinte o treinta relatos. En Español han salido todos o casi y hace poco saldaron una antología con casi toda su obra en 4 volumenes ("los señores de la instrumentalidad"). Si la veis echarle un ojo, a lo mejor no os gusta nada (a mi me encanta) pero es una lectura diferente.

C. Smith era un pseudonimo, su nombre real era Paul Linebarger. Vivio en muchos sitios. Fue un militar de alta graduación , un pionero de la guerra psicólogica. Trabajo para la CIA. Y despues llego a ser un politico realmente importante. De esos que salen en series como "El Ala oeste de la Casa Blanca", los tipicos a los que la gente de la calle pero que tienen una influencia brutal. Llego a consejero de Kennedy.

De pequeño perdio la vista de un ojo en un accidente. Uso esta lesión para asustar a sus criados chinos y acabar con los robos que sufría su casa cuando aun era un niño.

Una de las cosas que me interesa de su obra es como trata a los politicos. Son gente despiadada (y no se ve como algo necesariamente malo), corrupta, tremendamente manipuladores y tienen a la gente engañada. Pero al mismo iempo son tremendamente eficientes cuando es necesario. Es una visión curiosa viniendo de alguien que estaba metido en ese mundillo.

8 comentarios

Trotty -

Ah, y me alegro de que te gusten los posts de sci-fi. Ya pensaba yo que no le interesaban a nadie ^^U

Trotty -

Sip, los sacaron en Nova. Cuando las encuadernociones aun eran blancas ... Una edición bastante fea todo sea dicho. Siempre el mismo dibujo en portada pero coloreado distinto.

Hellpop -

¡No, espera! ¿O sí leí alguno de la biblioteca hace años? ¿Cómo puede ser que no esté seguro? ¿Eran de la serie Nova de Ediciones B?

Hellpop -

¡Llego tarde! Sigue con los posts de ci-fi en el futuro, hazlo por mí, venga, jejeje.

Yo no he leído los "Señores", aun conociendo su importancia en el género, y sé que es una deuda que tengo pendiente.

Trotty -

Voy a bautizar esto como el post de la compasión XD
Civ antes era facil de encontrar, ahora no se ...

pennywise -

Un tercer comentario que sino este post queda medio vacío.
Sé que no viene mucho al caso del post pero he leído que una compañía alemana subasta puestos de trabajo a quien acepte a trabajar por menos euros la hora. Espeluznante.

Civ -

Hala, yo este post ni lo había visto!
No he leído nada de Smith, pero si dices que han saldado su obra, ¿es fácil de encontrar?

Silvertongue -

Q me has dado penita, voy a ponerte algo... No sé quien es este señor :þ