Blogia
Kinderham 511

Yo fui una isla violadora espacial adolescente

Yo fui una isla violadora espacial adolescente Primero deciros que estoy muy contento con como le va a este blog ultimamente ^^. Muchas gracias a todos los que lo visitais y/o lo habeis linkado (hasta salio en la carcel de papel, no veais que ilusion me hacen estas cosas ^^).

Ahora una advertencia. Voy a hablar de una aventura de la cosa del pantano, de una que sale en el ultimo tomo de Norma. Y puede contener algun pequeño spoiler (muy pequeño, de hecho lo que yo os voy a contar lo dicen en la primera viñeta del comic, pero como Torpin se queja por todo yo os aviso).

Alan Moore me encanta, es mi guionista favorito. Y las aventuras de la cosa del pantano me encantan. Me parece un comic sorprendente e innovador, y a pesar de tener 20 añitos me parece que aguanta sin problemas. Dicho esto, voy a hablar del número que menos me ha gustado de toda la serie (me lo acabo de terminar hoy). Tampoco es que sea un comic malo, y desde luego sorprendente es un rato ... Demasiado. Te da la sensación de que Moore se había tomado setas "magicas" cuando lo escribio. Para empezar, no creo que comic sea el termino mas adecuado para definirlo. Parece mas bien un relato ilustrado. No hay dialogos, uno de los dos protas te cuenta la historia y puedes entenderla perfectamente sin ver los dibujos (que son todo splash pages extrañas). Todo son textos de apoyo, y son muchisimos ... El dibujo me recuerda a Dave McKean, parecen collages, son ilustraciones curiosas y bonitas pero no acaban de ser de mi estilo. Y narrar, narran poco ...

Pero lo mas curioso es la historia. Va de una isla espacial. Este bicho es un vegetal-animal-maquina gigante e inteligente, lleva viviendo eones esperando un algo masculino de su especie. Como no lo encuentra se tiene que conformar con Swampy que esta por ahi flotando electricamente por el espacio ... Lo coge, lo viola y tiene hijitos. Y aqui vienen mis dudas, si eres monton de lechugas (como la cosa del pantano) y te viola una isla, ¿te das cuenta de lo que te esta haciendo? Vamos, si fuera una peli hentai no habría problemas porque la isla crearía un monton de miembros viriles para recorrer tu cuerpo vegetal (lo hacen los pulpos, los extraterrestes y los demonios, las islas tambien pueden hacerlo) pero aqui es mas dificil de percibir. Vamos que si alguien se pone a comerse mi cerebro yo no pienso que me está violando ... Pero como Panti tiene todos los poderes de un repollo parece que se da cuenta, aunque no le da mucha importancia.

Os pongo una imagen de otra isla viviente, aunque está es mas facil de tratar. Lo unico que hay que hacer es matarla y punto ...

9 comentarios

Jackal -

Hombre, que sean en b/n son un poco más baratos...

Trotty -

Si, en blanco y negro, asi salen algo mas baratos (muy poco) aunque a mi en bastantes momentos se me hace raro.

Civ -

¿No jodas que te compras la Minami, Torpin? XD

Estos tebeos de Swamp Whing de Moore es otra lectura pendiente que tengo. Por cierto, los tomo de Norma son en b/n, ¿no?

torpin -

DIOS! Sois unos perturbados todos, pareceis el enfermo mental director de la revista minami.

Nadj -

Q te viole una isla, buahhh, la fantasia de todo hombre

Redivivo -

Dios... nunca lo había pensado pero... que clase de perversiones sexuales llevaría a cabo krakoa cuando capturó a los X-men???.
Orgia en grupo y nosotros sin enterarnos!!!!

Illuminatus -

Pues desde luego el argumento es de todo menos usual, seguro. Menos mal que Moore emplea su talento para cosas más "normales" también.

Por cierto, lo de "sueños oníricos" es redundante y si encima hablamos de Sandman es tríplemente redundante.

Jackal -

Hombre, viniendo de Moore esta violación vegetal la encuentro normal. La única pega de Moore y Gaiman es que a veces algunas páginas de sus obras aparecen sueños oníricos que entorpecen la lectura (que conste que tengo casi todos los volúmenes de swamp thing -me falta este último- y ya me he leído 4 volumenes de Sandman).