Blogia
Kinderham 511

8 maneras silenciosas de matar a una persona

8 maneras silenciosas de matar a una persona Libros de guerras espaciales hay muchos. Incluso si solo hablamos de obras maestras de la ciencia ficcion nos siguen saliendo bastantes. Podríamos hablar del juego de Ender, que es probablemente el ibro de ciencia ficcion mas famoso de los ultimos 20 años (uno de mis libros favoritos) , o de "Guerra Interminable" que es un libro tremendamente bueno y que va mas alla de la ciencia ficción (Haldeman escribe basandose en su experiencia en Vietnam. Fue un heroe de guerra. El libro es desolador pero acojonantemente bueno). Pero aprovechando que me lo acabo de releer por decimoquinta vez (la verdad es que no se que numero hace) voy a hablar de Tropas del Espacio.
Heinlein es uno de los escritores de ciencia ficcion mas grandes de todos los tiempos. Lleva muerto años pero sus novelas siguen reeditandose en muchos paises (por ejemplo en España hace muy poco han vuelto a sacar "la Luna es una Cruel Amante", "Puerta al Verano" y alguna otra cosilla mas), tiene casi todos los premios (ha ganado cuatro Hugos de novela y fue el primero en ser elegido como Gran Maestro), siempre ha vendido un monton de libros y hay un monton de pelis basadas en sus historias. Y eso que sus ideas son realmente polemicas y no las esconde en ningun momento ... Eso si, me parece completamente injusto acusarle de fascista. El hecho de que te opongas a la democracia no te convierte en un fascista. Sus ideas en temas como la religion y el sexo muestran claramente que no lo es, además es un ferviente defensor de la libertad personal (aunque claro la politica ya es otra historia). Pero bueno solo porque no sea fascista no penseis que sus ideas no dan mil de miedo, estamos hablando de un tipo que defiende la eugenesia (aunque no en terminos raciales, eso hay que reconocerselo). Si hubiera que clasificarlo, yo diría que es un ultraliberal (yo y mas gente XD) y un darwinista social. Pero eso si, sus libros son geniales, cuando enganchas uno no puedes parar de leerlo y de disfrutarlo hasta que terminas.
En Tropas del espacio nos habla de la lucha de la humanidad contra una raza de insectos alienigenas (esto os puede recordar a Ender, es normal, los 2 libros tienen muchas cosas en comun) y es una lucha a muerte, hasta la extinción de una de las 2 especies. Ademas nos cuenta como un chico se transforma de estupido civil en feliz maquina de matar (por primera vez vi cierta ironia en la narración de la vida del soldado, la verdad es que esta es una de sus obras menos claras ideologicamente). Y todo ello en una sociedad, en la que los ex-combatientes se han hecho con todo el poder politico y han convertido la ética, la política y la sociología en ciencias exactas (han conseguido un sistema que realmente funciona bien, es estable, bueno para los ciudadanos y seguro, realmente han acabado con la historia, como se dijo del capitalismo solo que de verdad). Para votar la gente debe cumplir un plazo ("un minimo de dos años") de servicio a la comunidad (normalmente militar) esto demostrara que anteponen el bien social al propio y les calificara como ciudadanos.
Como casi todos los libros de Heinlein esta repleto de ideas brillantes. Los supertrajes espaciales de retroalimentacion negativa (que han pasado a ser un lugar comun) salen por primera vez (que yo sepa) aqui y la explicación de como funcionan es muy interesante. El sistema de "desembarco" espacial tambien es muy curioso por no hablar del planteamiento de castas chinches, con cerebros que controlan a los soldados y obreros (ender de nuevo). La verdad es que es un libro que ha servido como base a infinidad de obras.
Si habeis visto la peli no os fieis, que no tienen nada que ver. El libro es mucho mejor y muchisimo menos estupido (aunque la peli no esta mal del todo).
Y poco mas que decir, que os lo leais que esta muy bien, salvo que seais muy sensibles con los temas politicos ya que si lo cogeis con actitud negativa es posible que no podais disfrutar a tope de el.

16 comentarios

graciela -

te voy matar maldito perro

jasmin -

la mejor matansa es con pistola o con cuchillo o una bomba atomica para que veas la sangre jajajajajaja

juli -

jajajaja no puedo parar de reirme jajajaja q cago de risa el ultimo comentario jajajaja

juli -

jajajajajajjaa estan re locos jajjajajajajajaja

xxxx -

loco! en este mundo se puede matar a alguien q no merece vivir?? y, entonces como mier... si estos bolu.. no te dan una buena solucion!!! no kiero dejar huellas!! pero kiero envenenar!! como carajo??? eeehhh???

Maui -

yo tambien queiro matar a alguien pero ya mucha platica y poca accion

Anónimo -

quiero matar a alguien que ya me tiene arta con todos sus insultos ya no lo soporto o se muere antes o yo lo mato

A.Jesus Hidalgo -

tu comentario no tien nada que ver con el titulo que te han puesto, como "ocho maneras de matar una persona" es mas bien una de ciencia ficcion como el que tenemoa aqui de "yo visite ganimedes" del autor Yosip Ibraim, y peruano de mucha ciencia, asi que amigo que rectifiquen tu titulo...

carlos -

como matar a una persona

Syous -

Por fin acabe el libro, Zim me gusto mucho, tal vez sea porq nada mas leer sobre el me recordo un poco al gran Graff, y no se si estaba muy a la defensiva o q pero no me ha parecido para nada lo de fascista y tal o a lo mejor es q estoy de acuerdo con el y yo no lo llamaria fascismo :p, pero supongo q sera por eso q dices de q no es tan clara como otars ideologicamente

Asias por recomendarmelo, cogerlo y obligarmelo a comprar :p jeje

Trotty -

La Guerra interminable me encanto ... El titulo del articulo es la primera frase del libro y se la dijeron a Haldeman cuando se preparaba para ir a Vietnam (tuvo la misma reacción que el prota del libro).
No he visto ni la serie, ni el ova, tengo cuiroisdad pero no dinero ^^U

Illuminatus -

La película no es una maravilla pero de horror no tiene nada, aunque sea por la mala leche que va soltando Verhoeven. De hecho las películas de Verhoeven son como las de John Woo, si las ves esperando algo serio no pillas el chiste, aunque por lo que me han contado si que es bastante distante respecto al libro.

El de La Guerra Interminable de Haldeman me lo leí y me resultó bastante impresionante, sobre todo por el tema de la dilatación temporal, claro.

Nadj -

que la peli no esta mal del todo?? Es un horreur absoluto!!!

torpin -

Ey! en la peli salen tetas, eso no lo mejora el libro,eh?, je!.... aunque ahora que me acuerdo eran unas teticas mu pequeñas... todavía no se había operado la actriz.
Bueno, a ver cuando me dejas algun libro, que te pedí el del post anterior, y aquí sigo fumando y esperando al libro que yo quiero....

Hellpop -

Sí, la verdad es que la novela y la película tratan de cosas diferentes, se entienden de forma diferente y, por lo que parece, se dirige a un público diferente.

La serie de TV no la he visto, pero me han dicho que es más fiel en algunos puntos del libro, especialmente en cuanto a tecnología y a seres (salen esa otra raza extraterrestre del comienzo del libro).

La segunda película (¿o debería llamarse OVA pese a no ser japonesa ni de animación? ;) ) creo que es maravillosa :D

Jackal -

Creo que la peli es más floja que el libro, aunque al estar dirigida por el director de Robocop, Instinto Básico y Desafío Total mantiene ese "fascismo malentendido".