Blogia
Kinderham 511

Y llamame Trotty ...

Y llamame Trotty ... Hoy me he terminado "Y llamame Conrad" ... Lo deje aparcado un tiempo porque tenía muchas cosas que leer y me dejaron muchos comics, y yo necesito ponerme para poder disfrutar a tope de un libro new wavero. Pero hace un par de dias lo cogi bien y me lo he leido volando ...
Es un libro cojonudo. Asi sin mas ... Imaginaros un libro no muy largo (ponerle 200 paginas) y meted en el: heroes inmortales que han marcado la historia, asesinos legendarios que no tienen rival, extraterrestres procedentes de una cultura superior, migraciones galacticas, un futuro nuclear apòcaliptico, canibales mutantes, cientificos locos, vampiros albinos gigantes, monstruos mitologicos y una conspiración que amenaza el futuro del hombre en el universo. Y todo ello escrito por uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Pues ya os imaginareis que el resultado tiene que ser bueno por narices.
Ademas estoy contento, porque he encontrado "usted lo recordara perfectamente" de Philip K. Dick que es el cuento en el que se basa Desafio total y una de mis obras favoritas de ese autor ^^.
P.D. ¿Os podeis creer que buscando una imagen en el googe me he dado cuenta de que tengo las dos versiones de la historia? Si es que internet sabe mas que nosotros ...

11 comentarios

Hellpop -

Por ahora lo que me parece es más ligerita de contenido y estilo que las anteriores. Lo que pasa es que La Caída ya quedaba cerrada y bien cerrada, con grand finale épico, y claro, ahora volver a empezar... Esto de sacar continuaciones por la pasta, es lo que tiene, digo yo...

Trotty -

Es que en la coleccion Superfciccion todas las portadas eran iguales ... Las debía hacer el dueño de la empresa pensando que asi se ahorraba dinero ...
Por cierto a mi Endymion me gusto, aunque puede que sea la peor de las 4.

Syous -

Tremendo q en 200 paginas quepan toda esa fauna

Por cierto, te recomiendo q compres: "ciudad permutacion" y una nueva edicion de "brigadas del espacio" XD

Borja -

en el que se basó Desafío total... ¡y "Abre los ojos"!que es igual que la del Chuache pero sin tiros.

Illuminatus -

Nada que desmereciera la traducción "pinche-pendejo" de El Hombre en el Castillo de Dick, supongo. Manejar, Camisa-T... Ya les vale.

HH -

Por supuesto Illuminatus, pero creo que se entiende lo que quería decir, que no iba por ahí precisamente.

Nada de desmerecer ningún libro, en ningún caso la presentación estropea la obra en sí, pero es que a veces a este género le encuentro un gusto "pictórico" tan dudoso que me apetecía comentarlo.

Por cierto, el que mencionaba de Dan Simmons espero que no me pase como con los dos anteriores del autor, que parecían un concurso de "caza los 1.000 errores tipográficos". Nunca he visto una colección de gazapos por página tan extensa, no es broma.

Pero lo más molesto sin duda son algunas traducciones. Por ejemplo, leer Neuromante de Gibson en inglés tiene partes difíciles, vale, pero no hay que preocuparse, el traductor tampoco se enteraba de muchas cosas y así quedó su traducción... Dios XD
Aunque lo mejor es pasar de Neuromante en cualquier idioma, que yo me sé chistes más graciosos :D

Y de la traducción de cómics en España ya ni hablamos, que eso es un mundo en sí mismo. Hoy día cualquiera es traductor (de según qué, claro).

Estoy muy quejica últimamente XD

Illuminatus -

Una buena historia es una buena historia por derecho propio. No hay que juzgar un libro por su cubierta.

A mí más que las portadas (que si están bien son un extra pero nada más)lo que me revienta son las erratas de edición. Con Ubik me pillé un buen rebote por los numerosos errores que hallé a pesar de que la historia me encanta (Dick es Dios) y me pareció fatal, porque la edición estaba bastante bien por lo demás.

HH -

Hoy, de camino a casa, me he comprado Endymion de Dan Simmons, que lo han reeditado en formato bolsillo. Y encima, como pertenezco a la minoría a la que le encantan las nuevas portadas de Leo Flores, pues feliz y contento.

Y ya que estoy con el tema, tengo verdaderos problemas con la mayoría de portadas e ilustraciones de las novelas de CF y fantasía. Cuántas buenas historias se habrán estropeando con una portada de Luis Royo o sujetos similares...

A veces pienso que en cuanto a ilustraciones y presentaciones, los libros de CF comparten la misma inquietud estética que los discos de heavy metal. Es decir, ninguna. O en todo caso la de "cuánto más garrulo, mejor".

Por cierto, la que ilustra el artículo... telita también XD

Illuminatus -

Pues tiene buena pinta pero yo he puesto en mi lista de objetivos la Trilogía de Gormenghast, de Mervyn Peake, que es un libro de la época en que se escribió ESDLA pero más "adulto", más maduro, y según bastante gente mejor que éste último y hacerme con los tomos de la Torre Oscura, de Stephen King. Víctima de ese mercenario que es King, diréis, pero no, la Torre Oscura I es una de las mejores narraciones que me he leído y he decidido hacérme la colección completa en inglés.

Nadj -

Despues de torpin me lo pido yooooo!

Te recomiendo "El hombre estocastico"

torpin -

Jo! me lo tienes que dejar. Que al igual que me recomendaste el juego de Ender y me encanto, este debe ser igual de bueno... tío cuanto sabes... iluminame gran maestro!