Blogia
Kinderham 511

3 cuentos

Para mi es muy dificil elegir. Cuando me preguntan por mi comida favorita o por mis 5 canciones preferidas nunca se que contestar me vienen muchas cosas y siempre me parece que estoy siendo injusto o que me estoy olvidando de algo. Por eso no estoy seguro de que los tres cuentos de los que voy a escribir sean los quye mnas me han gustado de toda mi vida. Pero si no lo son poco les falta, son todos muy buenos y creo que los tres cambiaron mi forma de pensar y ser. Además (para ser ciencia ficción) son muy famosos y seguro que si buscais los encontrareis facilmente, por ejemplo en la biblioteca de iglesias tenían al menos dos de los que voy a hablar. Y bueno, si os apetece alguno, yo os los dejo y punto XD pero eso si tratarlos con cuidado, eh?
Al mrgen de que sean muy buenos los he eleigido porque son muy diferntes entre si. Asi aunque no os llama alguno si os pueden apetecer los otros.
Primero: "Flores para Algernon" de Daniel Keyes, es un cuento famosisimo ... en serio, aunque no os suene seguro que habeis visto cosas que le homenajean. Salio primero el cuento y luego la novela, las dos obras ganaron el hugo pero el cuento es mas bonito en mi opinión. Hay varias pelis basadas en el cuento (en la ultima sale Matthew Modine), hay referencias en los simpson (varias) , friends (joey y chaendler hablan del cuento) e incluso hay un comic de spiderman que es un homenaje directo a este cuento ("flores para rhino").
Es la historia de un subnormal que quiere ser inteligente, y acepta participar en un programa cientifico destinado a eso. La historia suena muy sencilla pero es tremendamente emotiva. Todo está contado a traves del "diario" que lleva Charlie el protagonista ... No os cuento mucho mas porque merec la pena ser leida, aunque eso si mejor que tengais kleenex a mano. Vamos con deciros que es con el unico libro con el que recuerdo haber llorado os podeis hacer una idea. Es realmente bonito.
Segundo, y cambiando completamente de rollo, "Arrepiente arlequin, dijo el hombre tic-tac" de Harlan Ellison, un cuento genial (pense en poner "No tengo boca y debo gritar" que esta todavia mas alejado del anterior y que tambien es de Ellison, pero este me gusto mas). En un futuro extraño, el hombre tic-tac controla el tiempo que le corresponde a cada hombre. La buropcarcia es tan dura, que todo el tiempo que pierdes y haces perder a los demas se descuenta de tu vida. Solo un hombre tiene el valor de luchar contra el sistema, El Arlequin. Su forma de luchar es sorprendente pero es una batalla perdida, ¿o no? Tambien gano premios y eso, ¿por cierto no os encanta el titulo? es mi cuento preferido de Ellison, y eso que no hay tanto sadismo y violencia como en otras obras suyas (un poco si, pero no creo que escandalize a nadie). Ademas tiene un final genial.
Y bueno para terminar Alas nocturnas de Silverberg. La tierra está destrozada por la prepotencia del hombre, la sociedad esta completamente dividida en clases ... Los hombres esperan con miedo la invasión de unos alienigenas que compraron nuestro plantea hace cientos de años. Un viejo vigia va a la ciudad con una voladora y un mutante y bueno, no os cuento mas ... La relación entre el vigia y avlueva, la voladora que solo puede volar por la noche es preciosa. Si no me equivoco Alas nocturnas, era el nombre del primer relato de estos personajes, pero como fue un exito hubo 2 mas en los que se continuaba la historia (y entre los 3 forman una novela). Hace poco la han reeditado y os reccomiendo que la pilleis, pero mi prate favorita siguesiendo el principio.
Y bueno, ya sabeis que si quereis echarle un ojo a alguno y no sabeis donde encontrarlo pedirmelos ...

3 comentarios

nany -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

no te

Viru -

Yo sí que le pediría algunos, pero es que tengo una cola de espera impresionante de cosas para leer.

Silvertongue -

Todavía recuerdo el día q entramos en la sección infantil de la biblioteca buscando "Flores para Algernon" XD Es un cuento muy bonito y muy triste (al menos en mi opinión) aunque no recuerdo haber llorado (ya sabes q yo sólo me emociono con Nicholas :þ), sobre los otros dos... es la primera vez q oigo hablar d ellos ^^U Si crees q me gustarían ya sabes lo que tienes q hacer...